Soraya Sáez de Santamaría apela al diálogo con las televisiones para el dividendo digital

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, ha estado en la inauguración de las Jornadas de Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), es decir, de las televisiones privadas que viven muy pendientes de la decisión que toma el Gobierno con respecto al dividendo digital que se debe llevar a cabo de manera inminente y que podría dejarles sin nueve canales de TDT. La Vicepresidenta se ha mostrado conciliadora y ha dicho que sólo mediante el diálogo se puede conseguir llevar a cabo el dividendo digital.

José Manuel Lara, encargado de presidir UTECA y de abrir estas jornadas, ha destacado el papel que juegan las cadenas de televisión en abierto como promotoras de cultura y entretenimiento. La Vicepresidenta no ha escatimado elogios para el papel de las cadenas de televisión en España y ha destacado que son motor de una importante industria como es la audiovisual.

Soraya Sáez de Santamaría no ha querido entrar en grandes detalles acerca del futuro del sector, pero se ha mostrado optimista entorno a dos cuestiones que preocupan mucho a las cadenas. La primera es la de la inversión publicitaria y aquí la responsable del Ejecutivo ha dicho que disponen de datos que avalan el crecimiento del mercado en los próximos meses. En lo que se refiere al dividendo digital, la Vicepresidenta se ha mostrado partidaria de mantener el diálogo y alcanzar un acuerdo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Espanulis 21 Nov, 13 21:31

    Lo que tiene que hacer el gobierno y las cadenas es quitar o regular la telebasura y eliminar los canales del tarot, teletienda y demás que pululan por la TDT porque hay demasiados canales de ese tipo y al espectador le aburre hacer zapping y ver cada 2 por 3 ese tipo de contenidos hasta en canales generalistas.

    0
  2. Sport France 22 Nov, 13 21:25

    Porque menos cadenas? En Francia todas la cadenas TDT han pasado previamente por concurso. Ya la banda 800mhz esta dedicada a la 4G, y en tdt hay 32 canales de tv nacional (11 HD y 21 SD). La TDT es primera, pero IPTV (ciudad) y Sat tv (al campo) estan tambien muy desarolladas.

    0