Comparativa Smart TV: Yomvi Vs TotalChannel Vs Magine

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Las plataformas de televisión por internet se están convirtiendo en una alternativa cada vez más deseable por parte de los usuarios. Yomvi abrió este mercado de la mano de Canal+ pero este año 2013 ha confirmado el estallido de una burbuja que cuenta con varias empresas trabajando para conquistar al público. Estos servicios, basados en internet, cuentan con la ventaja de ofrecer sus servicios sin necesidad de instalación ni esperas, simplemente a través de televisores y Blu-Ray Smart TV, toda una ventaja frente a las plataformas de televisión convencionales.

Esta semana Magine ha anunciado el lanzamiento de su app para Philips Smart TV. La compañía de origen sueco se sitúa al frente del mercado de las apps de plataformas para televisores Smart TV.

Yomvi, a pesar de ser la más veterana, sólo está presente en televisores Samsung Smart TV. La plataforma de PRISA TV espera estar disponible próximamente en equipos LG, pero no hay fecha de lanzamiento oficial. Finalmente, TotalChannel cuenta presencia en televisores y equipos conectados de Samsung y LG, y no ha informado de nuevos lanzamientos previstos.

De esta manera, y a la espera de la llegada de nuevos competidores al mercado, la cosa quedaría así:

Comparativa Noviembre 2013YomviTotalChannelMagine
Samsung Smart TVDisponibleDisponibleDisponible
LG Smart TVPróximamenteDisponibleDisponible
Philips Smart TVDisponible
Panasonic Smart TVPróximamente