La televisión por internet se consolida entre las preferencias de los usuarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La televisión online viene pujando fuerte y los datos aportados este pasado martes por el director académico del Instituto de Medios y Entretenimiento (IME), Juan Manuel de Toro, en el marco de las Jornadas anuales de UTECA, demuestran un crecimiento calificado como espectacular y que demuestra que Internet y la televisión están tendiendo a encontrarse de manera inexorable.

Según Juan Manuel de Toro los datos presentados sugieren que es una evidencia que internet está cambiando radicalmente la manera en que los usuarios consumen televisión en España. Los canales de televisión por internet cuentan ya con un 11,1% de audiencia, es decir, que uno de cada diez usuarios accede de manera habitual a las retransmisiones por internet de las  cadenas.

El incremento en un año de la audiencia online ha sido del 34%, datos relevantes que las cadenas tienen cada vez más en cuenta a la hora de medir las audiencias y tomar decisiones sobre programación.

A pesar de los datos presentados el cambio todavía es lento y el televisor (y la televisión convencional) sigue siendo el aparato estrella para consumir contenidos audiovisuales. El consumo televisivo tradicional se ha situado en máximos históricos y sigue creciendo. En este punto de Toro ha considerado que una de las claves está en la propia TDT y en una mayor oferta de canales y programación lo que ha animado a los usuarios a pasar más horas frente al televisor.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios