Las Cortes valencianas someterán a votación el cierre de RTVV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La Generalitat valenciana acelera el paso para concretar el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV). El ente público autonómico está amenazado de cierre después de que la Justicia declarara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) promovido desde el Gobierno autonómico. Ante este revés judicial, los responsables del Gobierno de Alberto Fabra han decidido que la única vía posible es el cierre. La decisión se tomará en sede parlamentaria el próximo 27 de Noviembre.

Esta votación se puede considerar un trámite teniendo en cuenta la amplia mayoría absoluta de la que goza el Partido Popular pero los grupos de la oposición han presentado algunas medidas con las que pretenden que el debate sobre el cierre de RTVV pueda llevarse a cabo y se pueda abrir incluso una comisión dedicada a investigar el agujero de más de 1.200 millones de euros que ha llevado al cierre del ente público de radio y televisión autonómicos.

El tercer punto del orden del día dado a conocer en la jornada de ayer establece que se va a debatir y votar la liquidación de RTVV. El Gobierno autonómico se ha asegurado de llevar el debate a su terreno y ha buscado una fórmula que impida presentar enmiendas. De hecho la propuesta de orden del día ha levantado ampollas entre los grupos de la oposición que no han encontrado elegante ni políticamente correcta la fórmula escogida para certificar el cierre de RTVV.

Desde la oposición ya han adelantado que el próximo 27 de Noviembre será un día de duelo para los valencianos por la certificación del fallecimiento de la televisión autonómica. Los grupos políticos contrarios al cierre van a promover una comisión donde participen los Consejeros que han estado al frente de la gestión de RTVV en los últimos años y a los que consideran responsables de haber acumulado la deuda que ahora la Generalitat esgrime como principal argumento para el cierre del ente público.

José Císcar ahora está dispuesto a escuchar al Comité de Empresa

En las últimas horas se ha abierto una pequeña puerta a la esperanza para la continuidad de RTVV, al menos así lo ven en CSIF, en un artículo que publica el diario ABC bajo el titular: “La continuidad de RTVV”, para referirse a las palabras de Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat que habría confirmado que José Císcar escuchará a los trabajadores. Según este sindicato creen que Císcar ha sido menos tajante a la hora de referirse al futuro cierre de RTVV en los últimos días.