Los ingresos de la televisión de pago se han incrementado un 3% a pesar de la crisis

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Lo dice UTECA, la patronal de las cadenas de televisión privadas en abierto: la televisión de pago está capeando mejor el temporal de la crisis económica y se ha sobrepuesto incluso a la subida del IVA que ha sufrido el sector. Según recoge Cinco Días, el último informe anual de UTECA presenta cifras del año 2012 y constata un incremento del 3% en los ingresos de los canales de televisión de pago.

Los ingresos en la televisión en abierto no han dio tan bien y, debido a la importante crisis que sufre el mercado publicitario, se han desplomado un 15%. ¿Cómo es posible que con una caída del 8% en el número de abonados a la televisión de pago, estas plataformas y cadenas consigan ingresar un 3% más? La explicación se encuentra en el incremento del ingreso medio por abonado, algo que está fundamentalmente ligado al precio de los canales y de la oferta del fútbol en la televisión de pago.

Los datos del informe confirman a Canal+ como la primera plataforma de televisión de pago en número de abonados con una cuota de mercado que supera el 40% y que consolida sus ingresos gracias a un ARPU por encima de los 44 euros.

En el apartado de los costes, UTECA destaca que el nuevo modelo de explotación de los derechos del fútbol ha supuesto un incremento en los mismos del 3%. La tendencia en este sentido es opuesta a la de las cadenas en abierto que han tenido que reducir costes operativos para hacer frente a una caída del mercado publicitario que se acerca al 20% en el último año.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios