Prim, el asesinato de la calle del Turco: TVE presenta su próxima miniserie

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Televisión Española (TVE) sigue apostando por un formato que en el pasado le ha dado buenos resultados como es el de la TV movie de corte histórico. En este caso el ente público ha anunciado que se encuentra rodando Prim, el asesinato de la calle del Turco, una producción donde participan actores como Francesc Orella, Javier Godino, Daniel Grao, Victor Clavijo, Simón Andreu, Pedro Casablanc y Secun de la Rosa.

TVE ha confirmado que esta semana se han iniciado los trabajos de grabación de Prim, el asesinato de la calle del Turco, una coproducción de TVE con Shine Iberia, donde también participa la Televisión de Cataluña. Entre los detalles que se han dado a conocer destaba el reparto liderado por Francesc Orella y Javier Godino, y las localizaciones donde se va a desplazar el equipo de la serie: Madrid, Alcalá de Henares y Aranjuez serán los lugares donde se grabará una serie que es obra de los responsables de El asesinato de Carrero Blanco, también emitida por Televisión Española.

El argumento de la serie se centra entorno a lo sucedido el 27 de Diciembre de 1870 con el general Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra, que sufría un atentado que acabaría con su vida. El caso nunca fue resuelto.

TVE emitirá la serie el próximo año coincidiendo además con el Año Prim con motivo del bicentenario del nacimiento del general.