Las televisiones privadas le ponen deberes al Gobierno

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

José Manuel Lara Bosch, Presidente de UTECA, dejó claro esta semana durante la celebración las Jornadas anuales de esta asociación que agrupa a las principales cadenas de televisión privadas que quieren que el Gobierno defina claramente el modelo de financiación de la televisión pública. El portavoz de UTECA explicó ante la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, que es hora de definir los costes de las televisiones públicas.

Sobre el modelo de financiación ha pedido que la vía iniciada con el modelo de financiación impuesto a Radio Televisión Española (RTVE) tenga continuidad con los entes públicos autonómicos. El Presidente de UTECA ha dicho que la Administración Pública no se puede detener en RTVE e ignorar la existencia de las televisiones autonómicas.

Lara Bosch considera que uno de los problemas en el planteamiento en relación a las televisiones autonómicas está en el hecho de que todavía no se han definido los objetivos que deben cubrir y los medios que disponen para conseguir estos objetivos. Estos medios, en términos económicos, no pueden ser flexibles, y deben marcar la utilidad de los entes públicos. José Manuel Lara quiso dejar claro que piensan que las televisiones públicas deben resultar rentables para el ciudadano.

Los mensajes de UTECA al Gobierno: dividendo y cine

Otros temas sobre la mesa para las televisiones privadas son los relacionados con el dividendo digital y aquí José Manuel Lara Bosch quiso ser tajante al resumir que no existen argumentos técnicos que justiquen la necesidad de disminuir el número de canales. Por el contrario en UTECA vienen defendiendo la idea de que con este posicionamiento se va a reducir la pluralidad de la TDT y se va a disminuir la oferta en cuanto a contenidos y programación que reciben los usuarios.

Con respecto a la ley que les obliga a financiar el cine español, el Presidente de UTECA se limitó a pedir una revisión urgente de la norma.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios