LG bajo sospecha: ¿Espían los televisores LG Smart TV a los usuarios?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
0

Última polémica relacionada con la utilización de datos privados de los usuarios. Un usuario del Reino Unido ha descubierto que su televisor LG Smart TV estaba enviando datos al fabricante sobre sus gustos y preferencias, una polémica importante que podría afectar a los televisores inteligentes de la marca surcoreana. Un consultor de nuevas tecnologías, Jason Huntley ha sido el encargado de desvelar esta noticia y aportar las pruebas y detalles que confirmarían que los televisores LG Smart TV espían a los usuarios.

¿Puede LG disponer de datos sobre los dispositivos conectados al televisor?

Según Huntley hay indicios de que LG no sólo estaría recibiendo información de sus equipos sobre las preferencias del usuario acerca de lo que visualiza en la TDT, sino que también estaría consiguiendo información relacionada con los dispositivos conectados al televisor, incluyendo por ejemplo discos duros externos y los archivos que el usuario visualiza directamente en su televisor.

Huntley explica que sus sospechas comenzaron después de comenzar a recibir publicidad personalizada directamente en su televisor. A partir de aquí comenzó a estudiar el comportamiento de los equipos LG Smart TV. ¿Saben los usuarios que la configuración de los televisores LG Smart TV incluye el acuerdo explícito para el envío de esta información a la marca? Huntley consiguió desactivar la opción pero aún así descubrió que el televisor seguía enviando información al fabricante.

La respuesta oficial de LG: se toman muy en serio la privacidad de sus clientes

El escándalo ha llegado hasta LG y el fabricante ha explicado que se toman muy en serio los temas relacionados con la privacidad de sus usuarios y que han comenzado una investigación sobre el caso y sobre el posible envío de información desde los televisores y la utilización de la misma que hacen en la compañía.

La pregunta es obvia: ¿Por qué quiere LG estos datos? ¿Para qué los pretendería utilizar?