LG Smart TV se actualizará para dar dar carpetazo al espionaje a usuarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
1

En LG se han encontrado con una desagradable sorpresa. Un consultor británico ha desvelado que los televisores de la marca coreana envían información al fabricante, lo que supone toda una violación de la privacidad de los usuarios que disponen de un televisor LG Smart TV. La compañía ha respondido con prontitud a unas acusaciones muy duras y ha dicho que se preocupa por la privacidad de sus clientes.

Parece que en LG no han podido evitar reconocer que algo estaba funcionando mal y han puesto en marcha un plan para intentar contener este escándalo: LG actualizará sus televisores Smart TV para solucionar este problema de seguridad.

Una actualización de firwmare en LG Smart TV para evitar el espionaje

La actualización todavía no es una realidad aunque ha sido la solución que en LG han encontrado para salir al paso de la información. En la compañía han defendido que en ningún caso se estaba recabando información de carácter personal, aunque sí han tenido que reconocer que podían estar recibiendo datos relacionados con los programas que el usuario visualizaba en su televisor. LG ha confirmado que incluso desactivando la opción para enviar estos datos, el televisor sigue haciéndolo aunque dicen en la marca que esta información no se conserva en sus servidores.

El problema lo destapó Jason Huntley a través de su blog y ha dado la vuelta al mundo. Huntley descubrió que su televisor Smart TV estaba enviando información a LG sin su consentimiento. Después advirtió que incluso configurando el televisor para denegar esta opción, el televisor seguía enviando información relacionada con lo que estaba viendo en televisión, las apps que utilizaba o, incluso, los contenidos a los que accedía a través de dispositivos externos conectados.