+TVE: la televisión pública toma la delantera con una nueva app de segunda pantalla

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Televisión Española (TVE) ha presentado +TVE, el nombre que recibe su aplicación de segunda pantalla, un nuevo elemento para compartir, comentar e interactuar con la programación de la televisión pública mientras se disfruta de ella. El ente público se vuelve a situar a la vanguardia en este tipo de aplicaciones de carácter tecnológico y anima a los usuarios a probar +TVE.

La importancia de la segunda pantalla en televisión

¿Qué son las aplicaciones de segunda pantalla? Es un nuevo concepto ligado a la nueva forma de consumir televisión que tienen los usuarios. Casi un 50% de los usuarios que tienen tablet o smartphone utilizan estos equipos mientras están viendo la programación televisiva. De esta manera se puede decir que estas nuevas “pantallas” se han convertido en la segunda opción por detrás del televisor, una ventana a través de las cuales el usuario comparte opiniones, sus gustos y preferencias con respecto a lo que está viendo en televisión.

¿Qué aporta una aplicación como +TVE? RTVE ha diseñado una app que permite compartir y opinar sobre lo que se está viendo en un entorno totalmente integrado con las principales redes sociales, pero además, ofrece algunas opciones que pueden hacer las delicias de los usuarios que están acostumbrados a usar sus teléfonos móviles o tablets para comentar lo que ven. +tveREC es un ejemplo de este tipo de nuevas posibilidades que se abren con +TVE, este botón permitirá grabar un máximo de 30 segundos de la programación que se esté viendo para poder compartirla con amigos y conocidos en las redes sociales.

Como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones los espectadores podrán contar con material extra para algunos programas y series de TVE. Este material estará disponible en directo en algunos programas, justo mientras los espectadores están disfrutando de la retransmisión.

Cómo usar +TVE

La nueva app de TVE está disponible para dispositivos iOS y Android y la propia televisión pública ha preparado una web destinada a +TVE donde explica el funcionamiento de la aplicación. La nueva app está integrada en Facebook y Twitter, las dos redes sociales más populares. Los contenidos de La 1, La 2 y Teledeporte serán accesibles desde esta app.

1385061422822


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. roirosal 24 Nov, 13 0:06

    Podías poner un enlace para poder descargarla.

    0
  2. HDFTW 25 Nov, 13 14:38

    Aunque seguro que son departamentos distintos, podrían dejarse de apps y botones rojos y emitir de una vez en HD de forma oficial

    0