Canal+ confirma a Canal+ Series como su primera ventana para el estreno de series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

El programa Tentaciones de Canal+ ha repasado de la mano de Laia Portaceli, Rosa Belmonte y Rubén Romero las principales novedades que esperan a los abonados de Canal+ a partir del próximo 1 de Diciembre, fecha confirmada para el estreno de Canal+ Series. El nuevo canal pretende ofrecer una oferta de programación 100% centrada en las series que estará formada por el estreno de nuevas series, algunas de ellas en VOS pocas horas después de su estreno en Estados Unidos, y además, programas de producción propia, otros programas seriéfilos que cuentan con el sello de calidad de Sundance Channel por ejemplo, y por supuesto maratones.

Entre las sorpresas del canal también se cuelan la emisión de series ya emitidas por otros canales o que forman ya parte de la historia de la televisión, comenzando con la aclamada Breaking Bad a partir de Enero.

Estrenos de series en Canal+ Series

Laia Portaceli intentaba aportar algo de claridad a la situación de los estrenos de las grandes producciones de mayor éxito que se pueden seguir en estos momentos a través de Canal+1. El esquema de estrenos cambios y Canal+1 deja de ser la ventana escogida para los primeros estrenos. Los primeros ejemplos de esta política serán Orange is the new black y The Blacklist, las dos propuestas más potentes con las que arranca el canal temático premium. También habrá menos hueco para los estrenos en VOS en Canal+2 en favor de este nuevo Canal+ Series. Habitualmente series que se estrenaba en versión original con pocas horas de diferencia con respecto a Estados Unidos se habían podido seguir en algunos casos a través del segundo canal de Canal+. Ahora el elegido será Canal+ Series.

¿Quiere decir esto que Canal+1 dejará de emitir series? No, según han informado durante el último programa Tentaciones, Canal+1 será la segunda ventana de la plataforma y ofrecerá posteriormente las series de mayor éxito como Juego de Tronos o Ray Donovan. “Aunque primero se estrenarán en Canal+ Series”, han matizado en Tentaciones.

Por cierto, entre los estrenos del mes de Enero en Canal+ Series, además de Breaking Bad (disponible desde el primer episodio también en Yomvi), estará la esperada 3ª temporada de Girls.

Laia Portaceli resumía Canal+ Series como “el canal de los fans de las series”.