Helen Mirren, protagonista indiscutible del domingo en TCM HD

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

TCM HD rinde tributo a Helen Mirren, una actriz que a sus 68 años sigue pensando en trabajar y hacer lo que mejor se le da: actuar. La actriz ganadora de un Oscar, es la reina indiscutible del cine, y este título no se refiere sólo a sus grandes interpretaciones, sino en concreto a su papel dando vida a la reina Isabel II de Inglaterra en las pantallas de cine. Precisamente fue interpretando este papel cuando consiguió conquistar un Oscar de Hollywood. Helen Mirren es protagonista este domingo en TCM HD.

La programación de esta tarde-noche en TCM HD está dedicada a Helen Mirren con la posibilidad de disfrutar de algunas de sus películas como Gosford Park, por la que obtuvo una nominación al Oscar, Excalibur, o El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante. Además TCM HD volverá a emitir el programa de Una vida en imágenes que estuvo dedicada a la actriz británica.

La trayectoria de Helen Mirren se ha merecido cuatro premios BAFTA, tres Globos de Oro, un Oscar y ser elegida dos veces como mejor intérprete en el Festival de Cannes. El nombre real de la actriz es Ilyena Lydia Vasilievna Mironoff puesto que su padre era un militar ruso partidario del Zar. Ante la revolución rusa se vio obligado a instalarse en el Reino Unido, donde nacería su hija Ilyena Lydia. A pesar de sus éxitos en el cine, todavía trabaja para conseguir sacar todo el potencial que dice atesorar.

Domingo, 24 de noviembre:

13:55 Gosford Park (Gosford Park, 2002)

16:10 Shadowboxer (Shadowboxer, 2005)

17:45 El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (Cook, The Thief, His Wife, and Her Lover, 1989)

19:45 Excalibur (Excalibur, 1981)

22:00 Una vida en imágenes: Helen Mirren (Live in pictures: Helen Mirren, 2012)

22:25 En el nombre del hijo (Live in pictures: Helen Mirren, 2012)


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios