#Savetheday: el 50 aniversario del Doctor Who batió récords de audiencia en Reino Unido

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

De  récord, así fue la emisión de The Day of the Doctor, un especial de 75 minutos de duración emitido en televisión y salas de cine este fin de semana y que fue todo un éxito en el Reino Unido. Con este capítulo especial la BBC celebraba el 50 aniversario de Doctor Who, la serie más longeva de la televisión y todo un clásico de la televisión. Más de 10,1 millones de espectadores siguieron una emisión que superó a rivales como The X Factor.

Este episodio especial contó con la participación de antiguos actores de la serie como David Tennant y Billie Piper, y además tuvo al frente al último Doctor Who: Matt Smith.

Según han informado medios desde el Reino Unido el capítulo fue un éxito no sólo en su emisión televisiva, sino también en las salas de cine donde se proyectó en 3D. A primera hora de la tarde ya había largas colas en algunas salas de cine que finalmente tuvieron que habilitar varios pases para dar cabida a todo el público congregado para seguir una celebración histórica para una serie de televisión.