Big History, el nuevo programa de Canal Historia que muestra como todo está conectado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Canal Historia estrena este lunes a las 22:55 horas su nuevo programa Big History, una serie documental que intenta desentrañar las grandes conexiones que se han sucedido a lo largo de la Historia de la Humanidad. Durante 17 episodios Big History va a intentar buscar la relación de lo que sucede hoy día con hechos históricos que han sucedido en el pasado. Big History afronta los hechos desde una perspectiva científica.

Esta serie norteamérica que pertenece al sello de Historia. Big History busca comprender por qué el oro produce un deseo irrefrenable o cómo el frío cambió la Historia. Everything is connected es el lema de una serie que se ha visto ya en Estados Unidos y que después de estrenarse en España llegará a más de 150 países.

¿Por qué han sucedido determinadas cosas a lo largo de la Historia? ¿Cuáles han sido sus causas? ¿Qué avances técnicos han contribuido a determinados momentos históricos? La invención del teléfono a raíz del hundimiento del Titanic, el papel que jugó el frío en diversos acontecimientos históricos decisivos o cómo la sal fue clave en la construcción de la Muralla China.