La presencia de Real Madrid TV en TDT depende del acuerdo con Unidad Editorial o Intereconomía

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Según informa Vozpópuli, la directiva del Real Madrid sigue empeñada en contar con Real Madrid TV en la TDT, a ser posible, con presencia a nivel nacional. En estos momentos hay dos hechos que condicionan el éxito de esta propuesta. El primero de ellos es que se concreten las negociaciones que el Real Madrid está manteniendo con los dos únicos grupos audiovisuales con presencia en TDT que podrían tener un hueco para el canal blanco: Unidad Editorial o Intereconomía TV.

La segunda de ellas parecía tener ventaja como favorita del Real Madrid para entrar en la TDT. La operación se había llegado a cifrar en unos 20 millones de euros y supondría la venta del 20% de participación que tiene el Grupo Intereconomía en Net TV. Parece que estas cifras no se ajustan a la realidad y que el acuerdo se podría acercar más a los 10 “kilos” que a los 20. Sin embargo, desde la semana pasada las conversaciones están paradas a la espera de que se resuelva el otro frente que mantiene el Real Madrid abierto y que pasa por conseguir espacio en el multiplex que gestiona Unidad Editorial. En Unidad Editorial podrían hacer hueco a Real Madrid TV en el espacio que ocupaba Marca TV.

Todo en el aire hasta que el Gobierno determine el dividendo digital

Y a pesar de todo esto, el acuerdo que pueda alcanzar el Real Madrid TV no podrá hacerse realidad ni podrá anunciarse hasta que se conozcan exactamente los planes del Gobierno para afrontar el dividendo digital. De momento las intenciones públicas del Ejecutivo pasarían por aprovechar la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a eliminar nueve canales de TDT que no han pasado por un concurso público.

Las cadenas privadas no están de acuerdo con este punto de vista y mantienen contactos y negociaciones con el Gobierno, de momento sin éxito. En función de la situación final de la TDT el Real Madrid podría quedarse sin hueco en la televisión digital si las frecuencias por las que está negociando se encuentran entre las sacrificadas por los grupos audiovisuales.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. islamoy 25 Nov, 13 20:34

    Otra canal que voy a eliminar de mi television en cuantito salga.

    0
  2. ertop 25 Nov, 13 21:12

    q bien el gran real madrid , gratis

    0
  3. Pedro 25 Nov, 13 22:00

    Ojala salga. El madrid necesita contrarrestar la marea de medios antimadridistas que llenan el espacio mediatico español.

    0
  4. cherry 25 Nov, 13 23:09

    O no!!! mas mierda en la TDT

    0
    1. JARL NOPUEDORL 26 Nov, 13 3:42

      ¿Le darían una licencia de TDT al Real Madrid, y todavía ponen trabas para crear una ley de TDT DE PROXIMIDAD (tdt comunitarias sin ánimo de lucro, como las radios comunitarias) a la que cualquier ciudadano DEBE tener acceso según la Unión Europea? VAMOS HACIA ATRÁS.

      0
  5. JARL NOPUEDORL 26 Nov, 13 2:48

    O no!!! mas mierda en la TDT.

    Ah, la TDT… donde las teles de la IGLESIA NACIONALCATÓLICA (13TV) piden que haya un alzamiento del ejército contra los obreros españoles, y donde e insultan a los hijos de las víctimas del franquismo diciendo que “buscan sus cuerpos para cobrar las subvenciones” HAY QUE SER MUY HDLGP PARA LLEGAR A ESE NIVEL DE PUS MENTAL.

    Donde en las teles ultras ponen películas NAZIS el 12 de Octubre, donde se llama “zorra puerca y guarra” a una Consejera de Sanidad, donde una reportera ventrílocua que se sabe muy bien el guión entrevista a un falso manifestante del 15M vestido con atrezzo de Intereconomía reeditando el “di lo que quieras a los niños españoles” del caudillo VENTRÍLOCUO, canales de tv donde sueltan vómitos racistas, xenófobos y homófobos, canales donde se añora el golpe de estado del asesino y cobarde monórquido franco.

    Donde la caspa y el pus de la TELEBASURA de Telecinco (de Berlusconi) que censura programas que molesten a su amigo el Rajao (El Debate, Te vas a enterar, CQC, etc…), donde se ha contagiado mortalmente al canal Cuatro (antaño respetado por sus reportajes de JonSistiaga, análisis de Gabilondo, Matinal Cuatro, etc…) hoy secuestrado-comprado por la derecha,

    Donde (por cierto) quedaba esperanza, hueco y responsabilidad para un gran grupo mediático de centro o centro-izquierda pero al que se le han infiltrado directivos de derechas que (lógicamente) están desmantelando el grupo cobrando una pasta por ello y a vivir.

    Donde el olor a naftalina del conservadurismo de Antena3 se infiltra gota a gota en laSexta (canal secuestrado-comprado donde descienden tertulianos de la izquierda y del 15M y donde aumentan otros de derecha (ElMundo), ultraderecha (LaRazón) y otros que dirigen exclusivas y relatan sus artículos, modifican programas con fondo de color republicano y lo cambian al color de La Razón y ahora pasan gran parte de programas con crímenes y asesinatos)

    Donde se censura un canal como “CNN+” para poner “Gran Hermano 24Horas”

    Donde sustituyen la juvenil FLYMusic por la rancia MTV de borrachos y prostitutas.

    Donde ni siquiera los canales de “documentales” lo son, emitiendo realitys de borrachos negociando intercambios de BASURA y enseres inútiles.

    Donde las tv públicas autonómicas son envenenadas aposta para regalárselas muertas al empresario corruppto de turno.

    Donde los periodistas comarcales y locales están prohibidos y censurados debido a la asignación de licencias CORRUPPTAS que okupan las frecuencias que se deberían otorgar a los periodistas locales y emiten ESTAFAS de teletienda, teletimos, series de mierda o el ODIO y publicidad de universidades privadas católicas de la Iglesia otra vez. Así, OKUPAN las ondas para que otros no puedan hacer su trabajo.

    SE PUEDEN METER EL CANAL DEL REAL MANDRIL Y DEL BARSA POR EL OJAAAAAAAAAL

    PD: también es verdad que EL TRISTE, COBARDE Y PUSILÁNIME GREMIO DE PERIODISTAS ESPAÑOLES SE MERECE ESTA TRISTE TDT Y MÁS, debido a su tibieza y servilismo. A ver cuándo se atreverán a defender su profesión (CUANDO TE HAN DESPEDIDO YA NO VALE PORQUE ES TARDE, señores “periodistas” y falleras de C9, SE LUCHA ANTES).

    0
    1. Espanulis 27 Nov, 13 11:46

      Pues lo tienes muy fácil, no lo veas y se te arreglará la vida, que pareces muy afectado jajajaja

      0
      1. Fascistus corrupptus 29 Nov, 13 14:45

        Pues lo tienes muy fácil, echemos a patadas a los corrupptos y ladrones de la derecha, y solucionado.

        Muy bien dicho, que creo que no tienes encefalograma plano como por desgracia otra gente, por eso no ves a los drogadictos borrachos discutiendo ni 24horas de crímenes y sangre, que una cosa es una información, y otra es para mentes enfermizas y llenas de podrido pus mental.

        Por la mejora de la TDT, que vuelva a ser un servicio publico y no de telebasura

        0
  6. luis 26 Nov, 13 4:24

    Ese canal no es generalista para ponerlo. a nivel nacional, mierda…

    0
  7. Joan 26 Nov, 13 10:58

    Esperemos que salga, ya esta bien de medion nacionalbarcelonistas por todos lados

    0
  8. roberto carlos pinto 26 Nov, 13 18:46

    real madrid tv me gustaria que estuviese en la tdt gratis

    0
  9. Espanulis 27 Nov, 13 11:44

    Cojonudo, el canal del Madrid y en abierto como debe ser, ya estamos cansados un poquito de Teledeporte un canal que siempre ha sido pro culé antimadridista sobre todo a la hora de retrasmitir partidos de baloncesto del club.

    0
  10. Roberto Carlos Pinto Fiallegas 27 Nov, 13 20:14

    real madrid tv en la tdt yaaaa

    0
    1. Mateen 25 Abr, 16 22:31

      Free info like this is an apple from the tree of knogeedwl. Sinful?

      0
  11. HOYGAN 06 May, 14 14:28

    HOYGAN LLO QUIERO BER EL REALMADRI EN HAVIERTO. HI KIERO KE PROIVAN LOS CANALES DE HINFORMASION.

    0
  12. Hannah 25 Abr, 16 22:27

    Life is short, and this article saved valbluae time on this Earth.

    0