Roland Garros sólo se podrá seguir en Eurosport en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

El Grupo Eurosport ha comunicado un importante acuerdo que le permitirá ofrecer en exclusiva para España los partidos de Roland Garros hasta el año 2021. Este acuerdo de larga duración permitirá que los aficionados al tenis sigan el Grand Slam de tierra donde Rafa Nadal y los tenistas españoles han conseguido sus mejores resultados en las últimas temporadas.

Acuerdo estratégico para España e Italia

Eurosport ha comunicado que ha cerrado un a cuerdo por ocho temporadas para los derechos de televisión de Roland Garros para trece países europeos. En algunos de ellos el acuerdo es en exclusiva, esto quiere decir que si los aficionados al tenis quieren disfrutar de esta competición tendrán que optar por el abono a Eurosport Player o a alguna de las plataformas de televisión de pago que en estos momentos cuentan con el canal temático deportivo.

El acuerdo es especialmente importante porque incluye dos mercados muy relevantes para el grupo audiovisual como son Italia y España. Los principales partidos de la competición se podrán seguir en directo a través de Eurosport y Eurosport 2, además los abonados de Eurosport Player podrán disfrutar de un servicio multipantalla que permitirá seguir varios choques en directo al mismo tiempo. Los derechos adquiridos por Eurosport incluyen ordenadores, móviles, tabletas y televisores conectados.

Eurosport en España

Jean Thierry Augustin, CEO del Grupo Eurosport, ha destacado la importancia del acuerdo especialmente para nuestro país: “Estamos especialmente satisfechos con la exclusividad de los derechos en España”. El canal temático de pago ha perdido presencia en los últimos tiempos en las plataformas de televisión de pago de nuestro país. Eurosport España ha apostado por Eurosport Player y también por su asociación con Movistar TV, la única gran plataforma con cobertura a nivel nacional que ofrece la señal de los dos canales temáticos del grupo. Si las cosas no cambian en los próximos meses, los abonados de Canal+ y ONO se quedarán sin ver Roland Garros la próxima temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. HerigCosig 26 Nov, 13 15:55

    Pues estamos jodidos aqui….este año no veremos ganar a Rafa

    0
  2. Espanulis 27 Nov, 13 18:03

    Con ésta casta política no me extraña que se vaya al pago el tenis de Roland Garros, al Canal+ le viene de perlas todas éstas decisiones, ya a ha pasado lo mismo con la Euroliga de Baloncesto que se daba en Teledeporte y en MarcaTv el año pasado. Cada vez nos dejan con menos deporte televisado en abierto y sino ya lo vereis.

    0