Generalitat y Comité de Empresa de RTVV no se ponen de acuerdo y el Gobierno autonómico confirma el cierre

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Las propuestas planteadas por el Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) no han servido para convencer a los representantes de la Generalitat que han entablado conversaciones para intentar buscar un acuerdo distinto al cierre anunciado por el Gobierno autonómico después que la Justicia echara atrás el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Se acaban las posibilidades para que Canal Nou y el resto de emisoras y canales de televisión del ente público valenciano puedan seguir emitiendo. A falta de que se confirme el cierre de RTVV en el Parlamento autonómico, la negociación entre trabajadores y Generalitat no ha dado sus frutos.

El Consell no ha tomado en consideración ninguna de las propuestas que han puesto sobre la mesa los representantes de los trabajadores. El Comité de Empresa de RTVV había propuesto un plan de viabilidad para garantizar el futuro del ente público autonómico que el Gobierno autonómico ha rechazado. José Císcar ha explicado a los trabajadores las intenciones del Consell de seguir adelante con el cierre de la televisión y la radio públicas.

La propuesta trasladada al Gobierno partía de la base de no suponer un incremento en el presupuesto que ya había fijado el Consell para RTVV en 2014. Jubilaciones anticipadas, bajas voluntarias incentivadas, amortización de puestos de trabajo y recolocaciones formaban parte de un plan alternativo que aún así no ha conseguido convencer a los responsables políticos de la Generalitat.

Ante el posible fracaso de las negociaciones los trabajadores ya habían avisado que el Gobierno autonómico será el que tenga que cerrar Canal Nou puesto que ellos piensan seguir hasta el final con las emisiones.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios