Canal+ presenta su última novedad: Canal+ Series, un canal totalmente dedicado a las series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

Series y más series. Canal+ ha presentado esta tarde en Madrid su nuevo Canal+ Series, un nuevo canal que nace con la intención de ocupar un lugar en la oferta de canales premium de la plataforma de televisión de pago. Canal+ Series comenzará sus emisiones este día 1 de Diciembre ocupando el dial 4 del servicio de televisión por satélite. Orange is the new black y The Blacklist son las grandes apuestas para el estreno de este canal en Diciembre, pero el catálogo de series de Canal+ Series incluye también el próximo estreno de series muy esperadas como True Detective.

Canal+ ha organizado un acto especial en el Palacio de Neptuno. Este acto ha estado presentado por Toni Garrido (vestido para la ocasión) y ha contado con la presencia de Miguel Salvat, Director de Contenidos de Canal+, que ha destacado que cada vez se hacen más y mejores series y que en este contexto nace Canal+ Series. Salvat ha reconocido que en los últimos años las series han ganado mucho peso en la programación de la plataforma de televisión de pago y han intentado premiar la calidad. Según Salvat lo que se pretende con el lanzamiento de Canal+ Series es ofrecer una ventana única, que permita estrenos en España muy próximos a los de Estados Unidos, con posibilidad de disfrutar de las series sin cortes publicitarios y en todas sus versiones disponibles. “Canal+ Series es una forma de ofrecer las series de CANAL+ de forma ordenada y lo antes posible”, ha resumido Miguel Salvat. Canal+ Series no podía nacer sin una versión en Alta Definición para poder seguir las series con la mejor calidad de imagen posible.

Canal+ Series no tendrá coste adicional para abonados de Canal+

Una de los puntos donde Canal+ ha puesto más interés ha sido en destacar que el nacimiento de Canal+ Series no supondrá un incremento en el coste del abono de los clientes de la plataforma.

El nuevo Canal+ Series pretende convertirse en un espacio abierto a la conversación y a la producción de programas relacionados con el mundo de las series. Este canal contará con la participación de blogueros y expertos que presentarán las nuevas series de Canal+ y también habrá otros programas que intentarán profundizar y ofrecer información sobre las producciones de mayor éxito. Además, Canal+ Series contará con estrenos exclusivos y entre ellos se encontrarán todas las series de Canal+1, los grandes éxitos de HBO o los últimos éxitos llegados desde Estados Unidos. Canal+ se ha comprometido en la presentación de canal a intentar que los estrenos de esta nueva cadena estén lo más cerca posible de su estreno en Estados Unidos. Para terminar, los fines de semana de Canal+ Series estarán dedicados a los maratones de series de Canal+.

Como suele ser habitual en los últimos tiempos, Canal+ Series contará con una presencia muy destacada en internet y las redes sociales. Entre las novedades destacan la creación del primer hotel para fans de las series #SpoilerHotel, que es en realidad un canal en Youtube (www.youtube.com/spoilerhotel) donde sólo se hablará de series. Además, concursos, aplicaciones, ranking de tuits y otras herramientas donde primará la interactividad con el usuario, un elemento que los responsables de Canal+ se han encargado en destacar durante la presentación.

Con respecto al calendario de estrenos y el papel que jugará Canal+ Series, queda claro que primará como ventana para el estreno de todas las producciones cuyos derechos posee Canal+. Así por ejemplo, los seguidores de Masters of Sex tendrán que pasarse a Canal+ Series para seguir en primicia los tres últimos episodios de la primera temporada. Esta misma dinámica se repite con otras producciones como Ray Donovan y seguirá con series muy populares como Mad Men o Juego de Tronos. Por cierto, entre los destacados de la programación de Canal+ Series para el próximo mes de Diciembre, destaca un maratón de la 3ª temporada de Juego de Tronos durante el día de Navidad. En el caso de Mad Men habrá que esperar hasta Enero para disfrutar de un maratón con los últimos episodios de la serie.

También habrá hueco en Canal+ Series para recuperar algunas series recientes como Spartacus que se podrá volver a ver en el nuevo canal o la aclamada Breaking Bad que llegará desde su primer episodio a partir de Enero. #SpoilerHotel comienza por The Blacklist, Orange is the new black, Breaking Bad, Nashville, House of life, Ray Donovan, El show de Michael J. Fox, Getting On, Ja’imie Private School, Los crímenes de Fjällbacka, Masters of Sex, Boardwalk Empire, Rake, Banshee, Girls, Shameless, The Newsroom, Juego de Tronos, Mad Men, Spartacus, Los Informáticos, Hello Ladies, Boss, True Blood, Looking, Archer, House of Cards, En Terapia, Political Animals, Web Therapy, Fringe, Weeds, Episodes, Little Britain… y la lista parece que se ampliará en los próximos meses.

De momento en Diciembre los primeros estrenos comienzan pronto: el martes 3 de diciembre Orange is the new black y el jueves turno para The Blacklist. Viernes y sábado quedan para Nashville y House of lies.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jiayouha 29 Nov, 13 3:24

    wow, mi emocionante regalo del día de Acción de Gracias. se puede adivinar lo que es?gran sorpresa! ver: http://sina.lt/nfW

    0
  2. Sandor 01 Dic, 13 11:48

    A dia de hoy 1 diciembre el canal+ series no se ve.Quiza solo se puede ver con el Iplus.
    Mi receptor es uno SD que me dio el distribuidor de canal plus.Uno grande con una tarjeta gris.SALUDOS¡¡¡

    0
    1. ideos 01 Dic, 13 16:46

      En teoría las emisiones empezaban a las 15:30 horas.

      0