Echenique cree que el cambio de horario de Informe Semanal era necesario

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Leopoldo González-Echenique, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE), ha explicado su punto de vista sobre el cambio de horario de Informe Semanal ante las acusaciones de arrinconamiento del longevo programa de la televisión pública. Echenique considera que el cambio responde a los datos de audiencia y seguimiento del programa. El responsable de RTVE ha querido suavizar las críticas a Informe Semanal destacando que tenía que competir con espacios de entretenimiento.

La Comisión Mixta de RTVE ha tratado el tema de Informe Semanal a petición de UPyD. Según la oposición el desplazamiento de Informe Semanal a la franja de madrugada sólo responde a la intención de acallar cualquier debate o atisbo de crítica también en los medios de comunicación públicos.

Leopoldo González-Echenique ha explicado que en el horario original en que se emitía Informe Semanal, más cerca del prime time de las cadenas comerciales, los espectadores buscan más entretenimiento que información. Echenique ha tirado de datos para explicar que la caída del espacio superaba el 40% mientras que la del resto de programas del prime time de TVE se situaba entorno al 23%.

Además, el Presidente de RTVE ha defendido que en cualquier caso las redifusiones de Informe Semanal han conseguido que el programa mantenga la audiencia que tenía antes del cambio de horario.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios