El PP se queda solo en su intención de cerrar RTVV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Ninguno de los grupos de la oposición aprobó este miércoles la norma que permite que desde hoy jueves RTVV pase a la Historia de la televisión como la primera cadena pública autonómica que es cerrada por un Gobierno autonómico. Alberto Fabra y el Partido Popular sacaron adelante su propuesta para la liquidación y cierre que además se tramitó por vía de urgencia y podría ser efectiva desde hoy mismo.

En medio de una sesión tensa, con representantes de los trabajadores de la Radio Televisión Valenciana en las tribunas de invitados, el Partido Popular sacó adelante una media que contó con el rechazo del Partido Socialista, Izquierda Unida y Compromís. Los trabajadores presentes han gritado a los diputados populares: “¡No tenéis vergüenza!”, una vez finalizada la votación.

No ha habido debate en el Parlamento autonómico porque el Gobierno ha elegido un procedimiento para aprobar sus tres propuestas que pasaba por su lectura y votación. Desde el Consell se ha defendido que este procedimiento era el adecuado dada la simplicidad de la propuesta a tratar. Jorge Bellver, portavoz popular, ha criticado que a su juicio se haya utilizado este tema por parte de la oposición no para salvar RTVV sino para atacar y desgastar al Gobierno.