La Policía intervino en el cierre de Canal Nou

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

En las últimas 48 horas se han precipitado las noticias que han terminado con el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV). Desde que el Gobierno de Fabra anunciara el cierre del ente público de radio y televisión se han sucedido unas semanas agitadas que han concluido con un cierre precipitado y que no ha estado exento de protestas y polémica. En las últimas se ha informado de una intervención policial que ha desalojado a los trabajadores de las instalaciones de RTVV, cortando las últimas emisiones de Canal Nou.

RTVV se detuvo a las 12:19 horas de este viernes. La Policía ejecutó el final de las emisiones de la radio y la televisión pública. Los trabajadores de Canal Nou se han volcado con las últimas horas de retransmisiones ofreciendo el minuto a minuto del ente público. Los trabajadores han intentado mantener la emisión hasta el último momento y han explicado que la situación era más propia de una golpe de estado. Treinta policías han sido los encargados de ejecutar el cierre que según han reconocido en las últimas horas de emisión se esperaba ya en la casa desde hacía algunos días.

El Juzgado de Instrucción 1 de Paterna ha sido el encargado de dar el visto bueno al cierre de las instalaciones de Burjassot en Valencia. A partir de aquí se ha puesto en marcha el mecanismo para dar por finalizadas las emisiones de RTVV. Los encargados de la liquidación de RTVV ya habían puesto en conocimiento de la Justicia lo que a su juicio era una ocupación de instalaciones por parte de los trabajadores.

La emisión de RTVV ha terminado con los trabajadores pidiendo la dimisión de Fabra, Presidente de la Comunidad Valenciana y lanzando un mensaje: RTVV tornarà (RTVV volverá).


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. cherry 29 Nov, 13 21:45

    tenéis lo que os merecéis,otra vez votar con cabeza

    0
  2. Pericodelospalotes 30 Nov, 13 2:34

    Como se nota de que pié cojeáis… Ppnéis un montón de noticias sobre el cierre de Canal 9, nombráis a Fabra, pero en ningún momento hacéis referencia al PP. En cualquier otra noticia referente al PSOE y negativa, os falta tiempo para poner PSOE jaja

    Y que conste, que me parecen prácticamente igual de malos, pero lo vuestro no tiene remedio.

    0
  3. guzman 01 Dic, 13 23:13

    Normal, han ido poniendo gente a dedo, 1800 personas para una tv regional, para propaganda del p.p. es inadmisible, una vergüenza,emitiendo Tómbolas,formula uno y champions, para otra, que se lo piensen en derrochar nuestro dinero y con semejantes directivos imputados en la trama gurtel, este país es una vergüenza.

    0