La Liga de Fútbol Profesional (LFP) quiere perseguir a quienes ven fútbol P2P

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
2

Javier Tebas y su equipo directivo al frente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) creen haber encontrado una de las claves que está perjudicando al fútbol español a nivel económico: la “piratería”, los enlaces P2P y el consumo de fútbol al margen de las plataformas de televisión que disponen de los derechos a través de streaming. En la LFP consideran que la situación les cuesta a los operadores de televisión de pago tener más de medio millón de abonados menos de los que podrían tener si no hubiera este tipo de consumo.

Javier Tebas ha confirmado que están trabajando con el Instituto para la Protección del Derecho en el Entorno Digital (Iproded), una entidad que está dedicada al control de internet y que podría facilitar uno de los grandes anhelos de la LFP: controlar los enlaces y retransmisiones disponibles en internet. La empresa ha enseñado a los responsables de la LFP el modo de trabajo que tienen y el sistema que utilizan para evitar que las señales de internet puedan llegar a los usuarios.

La LFP está muy interesada en montar un dispositivo que incluiría dos tipos de actuaciones, por un lado el corte directo e inmediato de la señal y por otro lado la denuncia frente a la Justicia de portales y usuarios que estén facilitando la visualización de partidos de Liga BBVA o Copa del Rey.

Medio millón de usuarios menos en la televisión de pago por culpa de la piratería

Estas son las cuentas del Presidente de la LFP, Javier Tebas. Según destaca el responsable de la Liga, el campeonato nacional de fútbol se ve afectado por esta situación que le impide competir con otras ligas como la inglesa, con mayor poder económico y que obtiene gran parte de sus beneficios a través de los abonos a la televisión de pago. El directo de Iproded ha explicado que cada vez resulta más complicado piratear ya que “se cierran cientos de replicadores, enganches parasitados a señales primarias. Las fuentes son más difíciles de localizar”.

Tebas apuesta por la desaparición del partido en abierto… y el de Canal+1

Javier Tebas también ha hablado sobre otros temas relacionados con los derechos de televisión de la Liga BBVA y ha confirmado que está confirmado que habrá venta centralizada de derechos en dos temporadas.

Tebas ha manifestado su opinión sobre el modelo de explotación de la Liga para estas dos últimas temporadas y aunque se ha mostrado satisfecho y ha agradecido el esfuerzo hecho por Gol Televisión y Canal+, ha puesto algunos “peros” como el partido en abierto y el de Canal+1 que cree que debería incluirse en el futuro en la misma fórmula que ahora mismo tienen los ocho partidos de Primera División que ofrecen Gol Televisión y Canal+ Liga.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. nova6k0 01 Dic, 13 15:33

    Siguen en Fantasía. En verdad hay que ser muy iluso (por no decir otra cosa) el creerse que esos 500.000 usuarios irían a pagar la cuota de Canal + o similares. Es la misma cantinela copia/descarga como una venta menos.

    Salu2

    0
    1. tito 03 Dic, 13 17:27

      Y encima que nicontratando CANAL+,GOL-T,MovistarTV,ONO ni Telecable etc… tienes todo el Futbol
      porque Mira

      Europa League solo en GOL-T/MovistarTV

      Champions League
      CANAL+/MovistarTV/ONO/Telecable

      La Liga GOL-T/ CANAL+ ,MovistarTV,ONO
      ,Telecable (al Completo)

      Premier League y Ligas Internacionales GOL-T/CANAL+ y 2 Partidos en MovistarTV ,ONO,Telecable

      Mundial del Brasil y
      selecciones solo en GOL-T

      Porque Mira contrates lo que contrates ya sea GOL-T,CANAL+,MovistarTV,ONO,Telecable
      etc… Siempre te quedaras sin ver alguna competición

      Y eso sin contar con
      otras competiciones como la NBA,Euroleague etc…

      0