Los descuentos del Black Friday no se dejaron notar en la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

El Black Friday se está convirtiendo en toda una celebración previa a las fiestas navideñas también en España. Durante toda esta semana los comercios han ofrecido suculentos descuentos que han tenido su punto álgido este pasado viernes, justo después de la noche de Acción de gracias en Estados Unidos. Esta tradición marca el pistoletazo a las compras navideñas y es una oportunidad para que los números de los comercios pasen del rojo al negro gracias a los ingresos recibidos. En España las grandes cadenas de electrónica se han apuntado.

El Black Friday en la televisión de pago

No se esperaban grandes novedades con respecto a los años anteriores en las grandes plataformas de televisión de pago pero sí quizás algo más de originalidad entre las pequeñas o las nuevas iniciativas online. Únicamente tenemos constancia de una oferta “made in Black Friday” por parte de TotalChannel. La plataforma de televisión de pago online ha querido aprovechar la fuerte campaña promocional que se está generando estos días y ha lanzado su propio Black Friday con descuentos del 20% sobre el precio habitual de sus packs.

El resto de plataformas no ha hecho ningún guiño a esta nueva “festividad” dedicada al consumo y las compras. Quizás el origen mismo del Black Friday, más orientado a los regalos navideños tampoco ayuda demasiado pero dada la situación de la televisión de pago en España, cualquier oportunidad debería ser vista como una ocasión para promocionar este tipo de servicios.

La electrónica de consumo, gran protagonista

La celebración del Black Friday en España es un fenómeno relativamente reciente. En los últimos años va camino de consolidarse sobretodo en lo que a electrónica de consumo se refiere. Las grandes superficies se han sumado este año con agresivas ofertas que incluían descuentos de entre el 20 y el 50% según el tipo de artículo y tienda.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios