Estreno de Canal+ Series: ¿por qué ahora un Canal Plus dedicado a las series?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Series y más series. 24 horas al día de series, esta es la propuesta del nuevo Canal+ Series. El nuevo canal temático se estrena hoy domingo y lo hace apostando por un nuevo modelo de cadena de series. Canal+ Series no es el primer canal temático dedicado a este tipo de producciones que pesan cada vez más en los gustos de los abonados a la televisión de pago. Sin embargo, Canal+ sí ha querido dar un giro de tuerca a las series en su nuevo canal. ¿Cómo? Canal+ Series incluye series, estrenos y maratones pero también hay hueco para hablar de las series en una nueva manera de entender las series en televisión.

Desde el punto de vista del seriéfilo…

… ¿Por qué Canal+ Series? Ya existía Canal+1 y además estaban los canales esencialmente seriéfilos como FOX, AXN, Calle 13 o TNT. ¿Y entonces? Según Canal+ la nueva ventana para las series ofrecerá algo más que series, algo que en principio no hacen FOX, AXN ni el resto de canales de pago dedicados a esta temática.

Desde el punto de vista del fan de las series este canal aportará estrenos pero también una programación dedicada a la información y la actualidad del mundo de las series, punto este novedoso y que puede ser para algunos interesante.

Desde el punto de vista de Canal+…

Con Canal+ Series la plataforma manda un mensaje claro. Por un lado probablemente responde a una realidad plausible: la programación de Canal+1 en los últimos años había pasado de vivir del cine de estreno y el fútbol a las series de estreno y el fútbol. Mientras que el cine de estreno parece que no termina de ser motor para la televisión de pago, las series ofrecen ventajas interesantes para los canales temáticos que pueden evitar algunas de las molestas ventanas de distribución (las series tienen las suyas propias) y habitualmente esto les permite jugar con ventaja a la hora de ofrecer a los usuarios productos atractivos como estrenos con menos de 24 horas de retraso con respecto a Estados Unidos para las grandes series del momento.

Por otro lado, Canal+ Series viene a desnaturalizar un poquito más a Canal+1. En PRISA han pensado que era el momento de potenciar su oferta de televisión por satélite, incluso a costa de Canal+1. Canal+ Series será una opción exclusiva de Yomvi y Canal+ por satélite. En un mercado en el que las series tienen cada vez más peso tener un canal exclusivo puede suponer un elemento clave en la pelea frente a ONO, Movistar TV o las nuevas plataformas de televisión por internet que han centrado sus esperanzas precisamente en las series.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. hahahha 01 Dic, 13 9:52

    Regalo de Navidad? usted puede sentirse confundido. qué regalo es el mejor? no te preocupes! Introduzco una mejor y barato tienda en línea para usted. a través de mipropia experiencia, es realmente digno de probar. obtendrá gran sorpresa aquí! ves:http://tinyurl.com/mb2n6ow

    0