Telecinco lidera Noviembre… en el prime time

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Balance de las audiencias del mes de Noviembre por parte de Mediaset España. El grupo audiovisual ha destacado que Telecinco cierra el mes con un 14% de share y aunque no puede presumir demasiado en su pelea con Antena 3, sí destaca que mantiene el liderato en el horario de máxima audiencia con un 13,9% de cuota de pantalla. Telecinco también presume de victorias y es que ha ganado en 15 días durante este pasado mes.

La disputa que mantienen Antena 3 y Telecinco obliga a Mediaset España a desmenuzar los datos del mes hasta el más mínimo detalle para encontrar las victorias parciales que ha ido consiguiendo. Así por ejemplo, la compañía que gestiona Telecinco destaca que vence en las noches de los martes, los miércoles y los viernes. ¿Pobre balance? La realidad es que algunos analistas ya venían avisando que el  cambio de ciclo podría estar muy cerca y que Mediaset España se había estado centrando en conseguir resultados a muy corto plazo.

Mediaset España presume de El programa de Ana Rosa

Uno de los motivos de alegría este mes para Mediaset España han sido los buenos resultados cosechados por parte de El programa de Ana Rosa, un espacio que se ha consolidado este mes con unos datos que no registraba en los últimos seis años. Estas cifras además le permiten dominar por encima de Espejo Público de Antena 3.

Por su parte, Cuatro ha cerrado el mes de Noviembre con un 5,8% de share, destacando los programas ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y ¿Quién quiere casarse con mi madre?, además de las retransmisiones futbolísticas y clásicos como Cuarto Milenio. Por su parte, los canales temáticos del grupo alcanzan el 9,2%, con Factoría de Ficción liderando un mes más entre las cadenas de TDT.