Antena 3 y Telecinco cortan la posibilidad de dar voz a Miguel Ricart

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Miguel Ricart, asesinado y violador, ha salido de prisión. Ricart ha sido uno de los presos que se ha beneficiado del final de la Doctrina Parot y su presencia en la calle ha centrado la atención de la prensa y, por supuesto, de las televisiones. Tanto Antena 3 como Telecinco han querido contar con el testimonio de Ricart, sobre el que se ha especulado que podría estar preparando su aparición en El programa de Ana Rosa de Telecinco. Mediaset España ha atajado cualquier noticia en este sentido informando que no tienen previsto ofrecer ninguna entrevista con Miguel Ricart.

El grupo explica que “los canales de Mediaset España se limitarán a informar sobre la salida de Miguel Ricart al igual que la de otros presos”, pero en ningún caso piensan dar lo que consideran “unos minutos de gloria” a este preso. La polémica comenzó a raíz de la información publicada por El Mundo donde se decía que Miguel Ricart había viajado a Madrid acompañado por varios trabajadores de la productora Cuarzo que trabaja para El programa de Ana Rosa. La compañía ha reconocido que ha estado con Ricart pero ha negado que se haya cerrado acuerdo alguno y que se haya producido contraprestación económica con el antigo reo.

Antena 3 sí tenía prevista una entrevista con Miguel Ricart para su emisión este mismo lunes dentro de la programación de Espejo Público. De hecho, en los Servicios Informativos de la casa ya se han podido ver algunos fragmentos de esta entrevista. Sin embargo, según informa Vanitatis, Atresmedia Televisión también ha decidido cancelar la emisión íntegra de la entrevista y ha explicado que se trataba de unas declaraciones recogidas a pie de calle y que ningún caso está previsto que Ricart pase por los platós de Antena 3.

Las redes sociales han ejercido una importante presión sobre este caso y han obligado a la rectificación de las cadenas donde ha primado más el miedo a la reacción de los espectadores después de polémicas como la de La Noria en Telecinco.