El Consell insiste sobre el cierre de Canal Nou: no había otra solución

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Gobierno autonómico valenciano, presidido por Alberto Fabra, ha insistido en que, a su juicio, no contaban con alternativas para seguir adelante con el ente público de radio y televisión. El conseller de Economía, Máximo Buch, se ha mostrado triste por la decisión tomada pero ha vuelto a decir que no tenían alternativa. Buch ha insistido en que el Gobierno autonómico no se podía permitir un presupuesto de más de 120 millones de euros, que son las cifras que el responsable de eocnomía ha aportado a la hora de considerar la continuidad de Canal Nou.

Máximo Buch ha reconocido que el cierre de Canal Nou implica, como mínimo, 1.600 trabajadores más en el paro que se sumarán a las cifras de desempleo de una de las regiones que se ha visto más afectadas por la crisis.

Manifestación multitudinaria en Valencia contra el cierre de RTVV

Este fin de semana también ha sido día de movilizaciones contra el cierre de Canal Nou y el resto de canales y emisoras públicas de la comunidad autónoma. Los asistentes a la marcha han denunciado lo que consideran es el robo de la televisión pública de los valencianos. Entre los lemas que más han sonado durante esta convocatoria ha estado la petición de dimisión para el Presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra. La oposición ha estado presente en la marcha más multitudinaria con Ximo Puig (PSPV), Enric Morera (Compromís) o Ignacio Blanco (EU).

Los representantes de los trabajadores han recordado que el cierre no va a salir gratis y que de momento, y de manera inmediata, RTVV tendrá que hacer frente a 3 millones de euros por los compromisos publicitarios adquiridos y que no se van a respetar.