La Semana del Cine Europeo llena de películas la programación de La 1 y La 2

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

RTVE se suma a la Semana del Cine Europeo que se celebra esta primera semana de Diciembre y lo hace con una serie de películas que se podrán disfrutar dentro de la programación de La 1 y La 2 desde este lunes y hasta el domingo. Esta celebración cuenta con la participación de 26 televisiones públicas, entre las cuales se encuentra RTVE que ha aportado Clara Campoamor, la mujer olvidada.

La Semana del Cine Europeo pretende potenciar el cine hecho en el viejo continente y es una iniciativa que parte desde varias televisiones públicas europeas. RTVE ha explicado que esta cita se ha convertido en el mayor evento del cine europeo.

En total TVE emitirá nueve películas de origen europeo, comenzando este mismo lunes a las 22:00 horas con El Barbero de Siberia, una coproducción entre Francia, Italia y Rusia que se podrá seguir a través de La 2. A continuación turno para Conversaciones con otras mujeres con Aaron Eckhart y Helena Bonham-Carter.

El miércoles habrá triple ración de cine europeo con la película de terror 28 semanas después que es ya un clásico del cine de terror, Conociendo a Julia y Vacaciones de Ferragosto. El viernes La 2 ofrecerá Nordil y Novios, película esta última protagonizada por Juanjo Puigcorbéy Candela Peña. La programación cinéfila se completará el fin de semana con dos películas que los espectadores podrán disfrutar en La 1: Incautos y Abre los ojos de Alejandro Amenábar. Además, el programa Días de cine seguirá la repercusión que tenga el evento durante la semana.