Los trabajadores de RTVV acudieron a sus puestos de trabajo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los trabajadores de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) iniciaron la semana de la manera más normal posible, acudiendo a sus puestos de trabajo, donde dejaron constancia de que no podían acceder a las instalaciones para desempeñar sus funciones. Los empleados del ente público valenciano que se encuentra en disolución quisieron dejar constancia de que están dispuestos a trabajar y que es la dirección del ente público y el Gobierno autonómico de Alberto Fabra quienes se lo impiden.

Los trabajadores se encuentran en estos momentos en situación de permiso retribuido. Los trabajadores fueron accediendo a las instalaciones para dejar constancia que quieren trabajar y que no se les ha comunicado por escrito por parte de la dirección la situación en que se encuentran. Las retransmisiones de Canal Nou cesaron esta pasada semana pero los trabajadores quieren mostrar con este tipo de movilizaciones su descontento con la decisión. La Policía está costodiando las instalaciones de RTVV en las últimas horas y ha impedido el acceso a los trabajadores.

Este pasado lunes los trabajadores también aprovecharon un acto público del Presidente de la Comunidad Valenciana para protestar por la decisión que ha tomado su ejecutivo y que supone el cierre de la televisión y la radio públicas valencianas. El acto de protesta se produjo durante la llegada de Fabra al centro cultural Bancaja.