Animax cesará sus emisiones a finales de este año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Animax desaparece de la televisión de pago en España. Según ha confirmado el propio canal a través de las redes sociales, el cese de las emisiones está previsto para el próximo 31 de Diciembre. El canal temático de pago pertenece al grupo Sony Picutres Entertainment y fue lanzado en España el año 2008 aunque su acogida y su evolución han llevado finalmente hasta la noticia final de su cese de emisiones.

Animax se postuló inicialmente como un contenedor de programación dedicado al anime que se ofrecía dentro del canal AXN. La fórmula debió funcionar porque los responsables de Sony Pictures Entertainment vieron una oportunidad para ir más allá y lanzar un canal temático independiente bajo la marca Animax. El objetivo era llenar el hueco de las series de anime en la televisión de pago pero la acogida del canal fue discreta y el desarrollo del proyecto no estuvo a la altura. Finalmente, cuando se cumplían este año cinco años desde su nacimiento el canal dejará de existir en las próximas semanas.

El canal temático Animax ha contado con una fuerte presencia internacional desde hace una década y se ha consolidado en Asia, pero también en Europa y Latinoamérica. En Portugal, Animax cesó emisiones en el año 2011 y fue sustituido por AXN Black. En España el canal cuenta con presencia en Canal+ y en R.