El 10 de Diciembre se hablará sobre el cierre de RTVV en el Congreso

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los grupos parlamentarios de la oposición PSOE, Izquierda Plural, UPyD y CiU, han registrado una proposición no de ley que obligará al Gobierno y al Parlamento a tratar el tema del cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV). El ente público de radio y televisión en Valencia ha cerrado pero esta medida sigue generado polémica y movilizaciones. El Parlamento tratará una propuesta que pretende que el Gobierno de Mariano Rajoy garantice la viabilidad económica de RTVV y el futuro de la radio y la televisión públicas de la región.

La oposición recuerda al Gobierno que RTVV se ha convertido en un actor importante dentro del sector audiovisual de la región valenciana y que su cierre podría tener importantes consecuencias para las empresas que operan en el mismo. Los grupos firmantes de la propuesta piden que se garantice una televisión pública de calidad. Además, recuerdan que con la medida es seguro el despido de 1.600 trabajadores y calculan además que otros 3 mil podrían verse afectados indirectamente.

Por otra parte, la agenda del Presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, se está viendo condicionada por la asistencia de los trabajadores de RTVV a estos actos. Así por ejemplo, El País titulaba en las últimas horas: “El fin de RTVV revienta la agenda de Fabra“, en una sentencia que puede resumir la situación que se vive ahora mismo en la Comunidad Valenciana.