La operación que lleva Real Madrid TV a la TDT pasaría por la desaparición de MTV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Para que Real Madrid TV pueda emitir en TDT deberá desaparecer MTV. El canal temático dedicado a la música y el entretenimiento ha pasado sin pena ni gloria por la televisión digital y dejará su frecuencia a partir de Enero. En principio, el Real Madrid se ha hecho con el 25% de Net TV, la sociedad que gestiona uno de los multiplex en los que va a entrar el canal temático dedicado a la actualidad del equipo presidido por Florentino Pérez. A continuación repasamos los detalles de la operación.

Real Madrid TV en la frecuencia de Intereconomía TV

La operación pasa por un desembolso que, según las fuentes, varía entre los 10 y los 20 millones de euros y que se produce como consecuencia del acuerdo entre el Grupo Intereconomía y el Real Madrid. Intereconomía TV deja su frecuencia a Real Madrid TV, pero Intereconomía TV no deja de emitir sino que pasará a ocupar el espacio de MTV. El canal temático de VIACOM es el que dejaría definitivamente la televisión digital en España. La distribuidora de canales, que también cuenta con Paramount Channel en su oferta en abierto, ha negado por el momento que se vaya a deshacer de MTV.

El encaje de la operación es complejo. Julio Ariza, máximo responsable del Grupo Intereconomía, ahogado por las deudas se ha visto obligado a vender su participación en Net TV pero no ha querido abandonar la TDT con Intereconomía TV y por eso pasa a alquilar una de las frecuenas de Net TV, que en este caso será la de MTV España.

De esta manera, y resumiendo, a partir de Enero, Real Madrid TV en la frecuencia de Intereconomía TV y este canal pasará a las de MTV España, que es el canal damnificado de todo este movimiento.

 ¿Qué emite actualmente Real Madrid TV?

El canal madridista no ofrece partidos del primer equipo de fútbol en directo, ni de Copa del Rey, ni de Liga BBVA ni de la Champions League. Estos partidos se seguirán viendo a través de las plataformas de televisión de pago. Real Madrid TV sí ofrece resúmenes, tertulias centradas en la actualidad del equipo blanco e incluso informativos sobre la última hora de los equipos del Real Madrid en fútbol y baloncesto.

Además, esta temporada Real Madrid TV estás ofreciendo partidos de la Liga Endesa de baloncesto y los partidos del Real Madrid Castilla (Liga Adelante) que no ofrece laSexta. La cantera tiene un hueco importante cada fin de semana con la retransmisión de partidos en directo y diferido del Real Madrid C (Segunda División B) y equipos de las categorías inferiores.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Susurrador 06 Dic, 13 2:22

    Sin duda, momentos oscuros para la ya maltrecha televisión en este país.

    0
    1. Ricardo Alonso 06 Dic, 13 18:46

      solo falta voldemort en el gobierno XD

      0