Netflix pone rumbo a Francia mientras en España no se les espera

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
7

Netflix está un poquito más cerca de su lanzamiento en Francia. Mientras en España seguimos esperando alguna noticia relacionado con el posible interés de la compañía estadounidense, el servicio de vídeo online podría estar mucho más cerca de desembarcar en el país galo después de que Le Figaro confirmara contactos y reuniones entre responsables de Netflix y autoridades francesas en las últimas semanas.

El objetivo de estas reuniones habría sido conocer la posibilidad del lanzamiento de Netflix en Francia y la situación administrativa y legal con respecto a este tipo de servicios. David Hyman y Christopher Libertelli, responsables de Netflix, han sido los encargados de establecer estos contactos con las autoridades oficiales, un dato que la prensa francesa considera decisivo más allá del interés público de la compañía estadounidense por llegar a Francia.

Los responsables de la compañía estaodunidense ya saben que si quieren estar presentes en Francia tendrán que cumplir con algunas exigencias como es el hecho de estar ubicados en el país y no en Luxemburgo, donde podrían evitar el pago de determinados impuestos. Las autoridades francesas también han transmitido a Netflix que desean un compromiso por su parte para financiar el cine francés de la misma manera que otras empresas dedicadas al sector de la televisión de pago.

Le Figaro considera que un plazo razonable podría incluir el lanzamiento de Netflix en Francia dentro de un año. Este año se cerrará con la puesta en marcha de Netflix Bélgica y para este próximo verano también se espera el lanzamiento de Netflix Alemania. España sigue de momento lejos de los planes de la compañía dedicada a internet.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Pepe 05 Dic, 13 18:33

    Canal+ con su YOMVI se ha blindado bien comprando todos los derechos online. Netflix no puede entrar en España (en unas condiciones de contenido y precio similares a la de los paises donde ya si está) mientras Canal+ siga operando como hasta ahora

    0
    1. Ernesto 05 Dic, 13 19:54

      Pues luego la gente que no eche pestes, de si no viene Netflix. Canal + Yomvi es una KK comparado con Netflix, No es multiplataforma y le falta mucho contenido, pero tienen 10 meses de exclusiva que pierde el mercado de alquiler online. Al final,la gente ni Yomvi ni nada. Descarga.

      0
      1. pepe 06 Dic, 13 12:49

        Pues eso es a lo que quiero que la gente sepa. Que mientras Canal+ compre de forma conjunta derechos para estrenar series y películas en su plataforma satélite y en su plataforma online, nadie más puede acceder a esos derechos online. Las Majors prefieren vender todo el paquete de una vez (televisión+internet) que no estar troceándolo y dándoselo a distintas compañías.
        Y obviamente Canal+ no te va a poner su YOMVi en las mismas condiciones de precio y demás que Netflix, porque estaría perjudicándose a si misma, ya que la gente se daría de baja del satélite y se pasaría al online, que sería más barato

        0
  2. Ernesto 05 Dic, 13 18:42

    Una cosa es que aterrice en Francia y otra son las condiciones. La primera la ventana de 36 meses que Netflix quiere que sean la mitad. El subvencionar el cine Francés, tampoco Netflix está por la labor. Netflix tiene catálogo de cine nacional del país donde está por lo que ya el cine recibe ingresos.

    0
  3. Luis 05 Dic, 13 21:26

    Al final pasará como pasa siempre. Todo el mundo tirando de torrent …

    0