TVE podría ser el relevo de Canal 9 en la Comunidad Valenciana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Parece que Alberto Fabra habría iniciado las gestiones para que el hueco de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) se notara lo menos posible entre los espectadores. El Presidente valenciano ya explicó que no pensaba sustituir el ente público autonómico por otro y ahora, según informa El Mundo, la solución podría pasar porque TVE se haga cargo del hueco aumentando el número de desconexiones territoriales y ofreciendo una programación más cercana al territorio valenciano.

El relevo técnico de RTVV está listo o al menos el parche que han encontrado en el Consell en medio de la marejada que recorre la región después del cierre de Canal Nou y el resto de canales y emisoras del grupo de medios. El objetivo es que RTVE se haga cargo de parte del hueco dejado pero hay algunas trabas en el camino como la asignación de recursos y medios para estos fines, una situación que no está del todo clara después de que se haya puesto sobre la mesa un posible ERE en Radio Televisión Española (RTVE).

Además de estos problemas, el Gobierno autonómico de Fabra todavía tiene que resolver el cierre y liquidación de RTVV, que todavía no está completo. Una vez se superen estas trabas todavía habrá que aclarar algunas cuestiones y es que los trabajadores del centro territorial valenciano de RTVE no ven muy realista estos planes para expandir la presencia del ente público en la región cuando apenas cuentan con medios para hacer un informativo a las 14:00 horas y un pequeño resumen a las 16:00 horas. Los trabajadores despedidos por TVE están a la expectativa de lo que suceda porque podrían llegar a solicitar su reingreso si se produce un aumento de las actividades.

En RTVE no sólo están listos para atender las necesidades de la Comunidad Valenciana sino que también hay planes para aumentar las desconexiones en Madrid, Ceuta y Melilla. En cualquier caso, la situación en Valencia pasa por contar con un relevo cuanto antes y de hecho los parlamentarios y responsables del Partido Popular así lo reconocen: “no iremos a elecciones sin una televisión”.