Nexus TV podría tomar el relevo a Google TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
0

Parece que en Google siguen dispuestos a estar presentes en los televisores de los usuarios. La experiencia fallida de Google TV no ha desanimado al gigante de internet para seguir intentando colarse en los sistemas que unen televisión y la Red. Pero para seguir adelante con sus planes amenazan con reinventarse bajo el nombre de Nexus TV. La idea no sería muy distinta a los Android TV que ya están disponibles y sería otra manera de hacer tu televisor “inteligente” con un dispositivo adaptado.

Según ha desvelado un empleado anónimo de Google la compañía estaría preparando un nuevo dispositivo que se estaría desarrollando bajo el nombre de Nexus TV. Este nuevo equipo parece que aportará pocas novedades con respecto a otros equipos ya disponibles en el mercado pero viniendo de Google es probable que pueda suponer el despegue definitivo para Android en los televisores.

A las habituales apps para televisores Smart TV se sumarían los principales servicios de vídeo streaming como Netflix o Hulu en Estados Unidos, además de acceso a diferentes aplicaciones que aumentarían los servicios y contenidos a los que puede acceder el espectadores desde su televisor.

En cualquier caso, de momento, sí se sabe que habrá que esperar, al menos hasta avanzado el año 2014. Mientras tanto en España seguiremos esperando el desembarco definitivo de Google Chromecast que parece que queda como una apuesta intermedia de la compañía para unir televisión e internet.