Arranca la subasta pública por los derechos de televisión de la Fórmula 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Están claras algunas cosas en lo que la próxima temporada de Fórmula 1 se refiere. Fernando Alonso intentará conquistar un nuevo Campeonato del Mundo a los mandos de un Ferrari y lo tendrá que hacer compartiendo box con Kimi Raikkonen, pero parece que Sebastian Vettel seguirá siendo el principal rival. Lo que no está tan claro es a través de qué canal se podrán seguir las carreras de Fórmula 1 la próxima temporada. Este lunes comienza la subasta de los derechos de televisión de las dos próximas temporadas de la Fórmula 1.

Según informa El Mundo, a partir de este lunes, 9 de Diciembre, Mediapro abrirá una subasta pública en la que podrán participar todas las cadenas interesadas en ofrecer las carreras de Fórmula 1 las dos próximas temporadas.

Las posibles alternativas para ver la Fórmula 1 en televisión

Atresmedia Televisión sigue siendo la principal favorita para hacerse con los derechos. Está en un buen momento en lo que a audiencias se refiere, el modelo de la Fórmula 1 le ha funcionado y cuenta con presupuesto para acometer esta inversión, si bien sus responsables ya han dicho que esperan conseguir una rebaja de los derechos de televisión de la Fórmula 1 que se ajuste a sus criterios de rentabilidad.

Mediaset España podría disputarle la Fórmula 1 a Atresmedia Televisión, aunque en principio parte como la segunda opción y TVE no parece en condiciones para presentar una oferta. La última alternativa ahora mismo parece una fórmula mixta entre la televisión de pago y el abierto, una opción que se está consolidando en algunos países europeos con gran tradición en el mundo de la Fórmula 1.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Rafa Martinez 15 Dic, 13 20:28

    Yo optaría por la mixta, el que no quiera anuncios que pague, y el que no que la vea en una mini ventana saturado de anuncios…

    0