El único relevo para Canal Nou que contempla Alberto Fabra es TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La prioridad es culminar el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), lo han dicho en el Partido Popular de la región valenciana. Es decir, lo dice el partido de gobierno en Valencia, que sigue adelante con sus planes y que ha negado que se vaya a aprovechar las frecuencias de la televisión pública autonómica para cederlos a canales de teletienda. Fabra y el Consell sólo admiten como alternativa a Canal Nou, una posible ampliación de contenidos y programación a través de Radio Televisión Española (RTVE).

Los últimos rumores apuntaban a posibles negociaciones iniciadas por parte de representantes de la Generalitat para revender las frecuencias de Canal Nou y el resto de canales del grupo público a canales de teletienda. Tampoco hay intención de que se produzca la creación de un nuevo ente público televisivo o de nuevos canales de televisión.

Todo surge a raíz de una conversación del propio Alberto Fabra que este pasado viernes informaba del interés que habían despertado las frecuencias de Canal Nou entre varios grupos de medios.

Las alternativas al cierre de Canal Nou

En la Generalitat han querido aclarar que la primera opción alternativa al cierre de la televisión pública valenciana pasaría por incrementar el número de desconexiones que realiza TVE en la comunidad autónoma y quizás por algún acuerdo con algún canal para ofrecer programación cultural o de especial interés para Valencia. De momento parece que no hay prisa por concretar una u otra opción y en lo que sí están trabajando es en cerrar definitivamente RTVV.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios