La situación sobre el lanzamiento de Real Madrid TV en TDT no ha cambiado: depende del Gobierno

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
2

El lanzamiento de Real Madrid TV en TDT todavía no está cerrado. Esta semana el diario MARCA confirmaba un acuerdo que se venía gestando en las últimas semanas. Este acuerdo suponía que el Real Madrid se hacía con la participación del 25% que poseía Intereconomía en Net TV. Con esta adquisición el Real Madrid se garantiza contar con hueco en la TDT a nivel nacional y tenía todo cerrado para poder trabajar estas semanas para un lanzamiento previsto para el próximo mes de Enero. Sin embargo, según informa Vozpópuli, el acuerdo todavía no se puede dar por cerrado.

De hecho la situación prácticamente no ha cambiado con respecto a lo que se venía rumoreando: todo está pendiente de los planes del Gobierno sobre la Televisión Digital Terrestre (TDT). El Ministerio de Industria todavía no ha aclarado mucha cuestiones en relación al sector audiovisual. Entre estos aspectos está el desarrollo del dividendo digital, que podría suponer menos espacio para los canales de TDT, o también la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a eliminar nueve canales de la televisión digital.

Acuerdo muy cercano, casi cerrado. Así están las cosas. Parece que el Real Madrid estaría dispuesto a desembolsar una cantidad que podría oscilar entre los 10 y los 20 millones de euros por un 25% de Net TV, o lo que es lo mismo, por contar con el espacio necesario para emitir Real Madrid TV en TDT. Sin embargo, la situación puede cambiar en función de lo que suceda en las próximas semanas con la Televisión Digital Terrestre.

Así las cosas, aunque el acuerdo esté prácticamente cerrado, todo está en manos del Gobierno que no ha aclarado qué quiere hacer con la TDT y así Real Madrid TV puede tener que esperar.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. asfaSFAS 09 Dic, 13 4:48

    wow, la mejor opción de regalo el día de Navidad! Precio fantásticas Promoción para el smartphone Galaxy Note III: € 99.99. por favor, llévame a casa! no te pierdas:http://xp.gd/fR
    mucho mejor que la tuya, no te pierdas

    0
  2. Roberto Carlos Pinto Fiallegas 11 Dic, 13 19:26

    real madrid tv en enero por la tdt que bien verdad

    0