Punto Pelota no funciona sin Pedrerol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

La salida de Josep Pedrerol de Punto Pelota (Intereconomía Televisión) ha sido una de las noticias de la semana en televisión. El grupo de Julio Ariza decidió prescindir de los servicios del presentador que explicó que le fue denegado el acceso a las instalaciones donde se graba Punto Pelota. El relevo ya estaba preparado con Carlos García Hirchsfeld, pero el nuevo presentador se ha enfrentado a toda una patata caliente y, de momento, no ha conseguido sacar adelante el reto.

Punto Pelota se desmorona sin Josep Pedrerol en una debacle de audiencia que muestra la dependencia que tenía el programa de su antiguo presentador. La culpa no es de García Hierchfeld probablemente, pero los resultados son clamorosos. En apenas un par de emisiones, Punto Pelota ha pasado de superar la barrera del 3% a no llegar al 1%, con estos resultados el futuro del programa está en entredicho.

Los datos son objetivos: el último programa de Josep Pedrerol se saldó con un buen 3,4% de share, en la línea de los resultados de audiencia que estaba cosechando el antiguo equipo al frente de la tertulia deportiva de Intereconomía Televisión. El primer programa con Carlos García Hirschsfeld al frente de Punto Pelota terminó con un 1,7% de share, pero esta audiencia ha seguido cayendo en su siguiente emisión. Pedrerol dejó su opinión sobre los resultados de audiencia en las redes sociales: “La baja audiencia de la noche deportiva del jueves (0,9) demuestra que la audiencia no quiere copias piratas”.

El gran beneficiado por la caída de Punto Pelota puede ser Tiki-Taka de Energy y Cuatro, un espacio que tiene un formato similar y que comparte público con el espacio de Intereconomía Televisión.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Espanulis 08 Dic, 13 18:29

    Era de esperar, el nuevo Punto Pelota NO FUNCIONA, es un tostón de cuidado, no sólo Pedrerol daba juego sino muchos de sus contertulios (Roncero, Siro López, Hermel, Quin Domenec, Carmen Barceló, Carazo, Manolete, Pipi Estrada, Nacho Peña, Petón, etc…) y sino como diría Francois Gallardo, ¡Y sino desmientemelo! jajajaj

    0