Las productoras valencianas buscan soluciones a su situación en TV3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La situación de las productoras audiovisuales valencianas es muy delicada después de que se haya confirmado el cierre de Canal Nou, el principal cliente de muchas de estas empresas dedicados a un sector que da trabajo a cientos de trabajadores en la región. Ximo Pérez, presidente de los productores valencianos, ha confirmado una reunión con los responsables de TV3 para conocer su proyecto y si podría existir interés por la emisión de algunos de sus programas. A pesar de estos contactos, las productoras valencianas están abiertas a trabajar con otras cadenas.

De momento Pérez ha reconocido que únicamente se trata de una toma de contacto y que están interesados en reunirse con otras cadenas que pudieran estar interesadas en trabajar con las productoras valencianas. A pesar de este interés, por el momento ningún otro grupo audiovisual se ha interesado por los programas de las productoras valencianas que trabajaban para la Radio Televisión Valenciana (RTVV).

Las productoras valencianas se reunirán con TV3 este martes, aunque antes ya han existido contactos entre ambas partes. El presidente de los productores valencianos ha dicho que por el momento no se ha hecho ninguna propuesta concreta y está lejos de producirse un acuerdo.

Ximo Pérez ha ofrecido el trabajo de las productoras en los últimos años en RTVV y ha recordado la trayectoria de las empresas de la región valenciana ofreciendo una programación de proximidad.