Astiazarán defiende que el fútbol en televisión es barato en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

José Luis Astiazarán era hasta hace muy poco presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El antiguo responsable del organismo que regula el la Liga ha concedido una entrevista a Quality Sport que ha sido reproducida por Europa Press y donde ha defendido que una Liga donde Real Madrid y Barcelona cuenten con los mejores, será bueno también para el resto de equipos.

“Cuanto más valor tengan Real Madrid y Barça, más dinero habrá para repartir”, resume Astiazarán para referirse al caballo de batalla de algunos clubes que han defendido que estamos ante una Liga aburrida y poco competitiva. El antiguo responsable de la LFP sí creyó que “es el Estado el que tiene que regular la explotación de los derechos de televisión en el fútbol”.

Sobre el partido en abierto, y en la línea que defienden los operadores de televisión de pago y la actual Junta Directiva de la LFP, Astiazarán considera que debería plantearse la supresión de la obligatoriedad de este partido. El expresidente de la LFP asegura que el fútbol en España ya es hoy barato. “La obligatoriedad de dar un partido en abierto puede ser romántica pero hoy en día se ve el fútbol a un precio muy barato”, ha comentado sobre este asunto Astiazarán.

En cuanto a los horarios José Luis Astiazarán ha deslizado que, aunque no comulga con algunas franjas horarias como la de los lunes por la noche, el aficionado que ve el fútbol en televisión tiene que tener el mismo respeto y consideración que el que acude a los estadios. “Algunos horarios han sido difíciles para los aficionados, pero los aficionados que están en la televisión también son aficionados”.