El American Film Institute (AFI) da a conocer las diez mejores series del año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Los AFI Awards son una de las citas que intentan reconocer a las mejores series y películas del año. Estos galardones son otorgados por el American Film Institute cada año desde el 2000. En lo que a series se refiere las diez mejores del año incluyen títulos que han dado mucho que hablar como Breaking Bad u Orange is the new black. A continuación repasamos los títulos que han sido elegidos por el AFI.

El primer título que destacan en los AFI Awards es The Americans, una propuesta que ha pasado por España de una manera relativamente discreta y que cuenta una historia de espionaje y contraespionaje en plena Guerra Fría pero en esta ocasión lo hace desde la perspectiva de un matrionio de espías rusos que se hacen pasar por una pareja modélica norteamericana. En España se puede seguir a través de FOX y Mediaset España.

El final de Breaking Bad probablemente haya sido lo mejor del año 2013 en lo que a series se refiere, al menos, en relación al impacto que han tenido estos últimos capítulos en las redes sociales y entre los críticos. La serie ha echado su telón definitivamente en Paramount Comedy. A continuación se sitúa Juego de Tronos cuya tercera temporada se podido seguir esta pasada primavera en España a través de Canal+, la producción de HBO sigue acumulando reconocimientos.

Jualianna Margulies protagoniza una The Good Wife que se ha ganado un hueco en la lista de los AFI Awards de este año, en España la podemos disfrutar en FOX. Netflix y su House of Cards también han causado sensación esta temporada con una nueva visión de la producción británica original que ha conseguido poner (todavía más) en duda las estructuras del poder político. Uno que va para clásico es Mad Men, una producción que ha coronado definitivamente a John Hamm y que probablemente valoraremos más cuando no esté.

Entre los últimos estrenos que han llegado a España (ambos de la mano de Canal+) destacan Masters of Sex y Orange is the new black, series que parecen haber echado raíces entre los seriéfilos. Scandal (que se puede ver en FOX) sigue dando que hablar mostrando los problemas de la gente influyente norteamericana y la manera en que intentan ayudarles los protagonistas de este drama que también está en la lista de los AFI Awards 2013. Finalmente queda una comedia políticamente incorrecta como Veep, que en España se puede seguir a través de Canal+.

¿Cuál ha sido tu serie favorita de este año 2013? ¿Crees que falta alguna en la lista de la AFI?