El Sevilla renueva su contrato de televisión con Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

José María del Nido ya no es Presidente del Sevilla C.F. El que fuera en los últimos años el máximo dirigente del club andaluz se ha despedido este lunes dejando algunas novedades en lo que se refiere al contrato de derechos de televisión del Sevilla. Del Nido, uno de los mayores defensores de la necesidad de un nuevo modelo de explotación de los derechos del fútbol, ha confirmado que ha renovado los derechos de televisión del equipo con Mediapro por dos temporadas.

El Sevilla seguirá cediendo sus derechos de televisión a Mediapro las dos próximas temporadas, a razón de 40 millones de euros por temporada. Este nuevo contrato, suscrito en las últimas semanas, supone que el club ingresará un total de 80 millones de euros hasta la temporada 2015/2016, mejorando las cifras que hasta ahora estaba percibiendo.

Precisamente para la temporada 2015/2016 está prevista la venta conjunta de derechos de televisión en la Liga BBVA. El contrato que unía a Mediapro y Sevilla finalizaba esta temporada y suponía el ingreso de algo más de 30 millones de euros. A pesar de que se da el acuerdo por cerrado, todavía no hay firma y probablemente esta tarea corresponda ya al nuevo Presidente del Sevilla.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. gustavo madrid 10 Dic, 13 18:54

    a ver si venden los derechos en conjunto , y los importes dependen del puesto en el que queden en la liga con un minimo fijado para que los mas debiles no se queden si n su trozo del pastel….. a ver si compran canal+ y la empresa que lo haga revoluciona el sector de la tele de pago en españa

    0