La Alta Definición no despega en España: la BBC tiene 7 canales HD y TVE sólo uno

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Hay determinadas comparativas que a veces son difíciles de soportar. En lo que a Alta Definición se refiere España todavía tiene mucho camino por recorrer. BBC contará desde esta misma semana con siete canales disponibles en Alta Definición, convirtiéndose en todo un referente en lo que a este tipo de retransmisiones se refiere. En España, TVE apenas cuenta con una señal en Alta Definición, TVE HD.

Resulta además que este canal, disponible en la TDT, es ahora mismo el único que ofrece retransmisiones en HD real, con una calidad similar a otras tecnologías que tienen menos limitaciones. De hecho está por ver cómo va a afectar el próximo dividendo digital a la situación de la Alta Definición en España.

BBC en el Reino Unido, todo un referente

La situación de la BBC tiene poco que ver con la crisis que atraviesa TVE, pero es cierto que el ente público no aguanta la comparativa. BBC Three HD, BBC Four HD, BBC HD, CBeebies y CBBC HD HD son las cuatro nueva señales disponibles en Alta Definición desde esta misma semana y que se podrán sintonizar a través de Freeview HD, Freesat HD, YouView, Sky HD y Virgin Media. Esto se traduce en la existencia en el Reino Unido de dos plataformas potentes, en abierto y desde donde se podrán sintonizar los siete canales (o al menos parte de ellos según las limitaciones de espacio) en Alta Definición disponibles por la BBC: Freeview HD (la TDT británica) y Freesat HD (una plataforma en abierto disponible en la televisión por satélite).


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. dispierta 10 Dic, 13 16:26

    Como se puede comparar el Reino Unido con Españistan, por muy duro que sea para algunos.

    0
    1. Doctor Grijando 02 Ene, 14 7:13

      Zapatero sacó una ley para que RTVE fuera un ENTE PÚBLICO INDEPENDIENTE COMO LA BBC para que cualquier periodista -de derechas Y de izquierdas- del ente pueda debatir e informar libremente sin injerencias políticas.

      Por eso los mejores periodistas -de derechas Y de izquierdas- ingleses están en la BBC.

      Mientras que aquí intentan tener hueco en las cadenas progresistas (pero controladas por la derecha) laSexta y Cuatro, pero enseguida son censurados (véase “CQC”, “Te vas a enterar”, “El Debate”, “Reporteros Cuatro”, etc…) o emitidos de madrugada, como el no por decano, menos censurado: Informe Semanal

      El Rajao lo primero que hizo en RTVE fue echar a Ana Pastor (la periodista que daba caña tanto a políticos de izquierdas como de derechas, y que enseguida fichó por la CNN y luego anda luchando por laSexta) para luego poner de tertuliana política a la mujer del ministro Wert.

      Españistan pura y dura:

      0
  2. deguindos 11 Dic, 13 4:23

    Y en poco tiempo puede verse afectada la tdt sin canales HD, de eso se esta encargando el p.p. para reducir espacio y ya Mediaset ha dicho de eliminar telecinco HD si se le quita espacio, sigan votando p.p.

    0
  3. el zorro 12 Dic, 13 19:24

    hablar sin saber, a esta gente se le dio un ancho de banda para que emitiesen en HD, y lo que hicieron fue dejar los canales como estaban y meter otros nuevos, ara ganar mas en publi, listos que son.

    0
    1. Ricardo Alonso 14 Dic, 13 0:22

      what?? malditos hijos de… ejem
      aqui hace falta alguien como doña barbara o como jigsaw que les tenga hiper controlados

      0
  4. Gromenauer 02 Ene, 14 6:56

    Hombre, no digan eso, con la “pluralidad” “informativa” que hay, se puede elegir entre:

    DERECHA (Atresmedia de Lara que ahoga a laSexta – Mediaset de Berlusconi que aniquiló CNN+ y ahoga a Cuatro -antaño de calidad como Gabilondo, Jon Sistiaga, etc-)

    y ULTRADERECHA (Intereconomía – DECENAS de canales de Iglesia Católica S.A: -13TV, PopularTV, AlacantíTV, MediterráneoTV, etc, etc…) donde insultan con ODIO Y BILIS a todo cristiano de izquierdas.

    Hace poco escuché en 13TV que tendría que haber un alzamiento ¿? del ejército contra unos que protestaban porque les quitaban el trabajo o la mitad del sueldo. Eso es ser cristiano y lo demás son tonterías.

    Por cierto, Rajoy, buena jugada la de secuestrar el canal conservador Canal NOU para que los ultras católicos tengan monopolio en la TDT Valenciana, qué bien esas teletiendas y redifusiones de 13TV ¿eh?

    Con los MILLONES de euros que cuesta mantener esas DECENAS de licencias de TDT concedidas -presuntamente legales- por el PP a la Iglesia Católica S.A., y que luego no tengan para Cáritas… el Papa Francisco habla muy bien, pero debería HACER algo con esta gente.

    De la TDT DE PROXIMIDAD ya ni hablamos… así que esa diferencia de la TELEVISIÓN PÚBLICA de allí y la de aquí es mínima comparada con el Golpe de Estado Mediático de la ultraderecha nacionalcatólica con tanta licencia sospechosa okupada con teletiendas y mierdas varias para que los periodistas de verdad (unos 20 ó 30 en España) estén en el paro.

    0