Los créditos de las series dejan paso a las autopromos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Es la última moda, al menos en FOX, uno de los canales temáticos de pago de referencia en España. Desde que comenzó la temporada, los responsables de la cadena decidieron que los tradicionales créditos del final de cada capítulo, al menos, en el prime time, no se habían ganado su hueco y en su lugar había que introducir una nueva autopromo con los próximos estrenos o emisiones del canal.

La estrategia publicitaria, que de momento sólo ha sido utilizada para autopromociones, supone la ruptura con una tradición en la televisión de pago y en especial en las series y películas que se emiten en las plataformas. Uno de los pequeños detalles de distinción y diferenciación frente a la televisión en abierto era la emisión íntegra de los créditos de estas producciones, un recoconocimiento a los actores, actrices y al personal técnico que hace posible las series y películas que disfrutamos en el salón de casa. Sin embargo parece que ahora este pequeño detalle también está en peligro.

Invasión de autopromociones y publicidad en la televisión de pago

En los últimos años hemos asistido en un crecimiento sustancial del espacio dedicado a las autopromociones y la publicidad en los canales de televisión de pago. La crisis también ha pasado factura a las empresas que se dedican a ofrecer canales en las plataformas, aunque parece que algunas fórmulas utilizadas han traspasado los límites de la lógica y de la calidad que se le supone a las emisiones de este tipo de canales.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. musichouse 11 Dic, 13 14:10

    vergonzoso la televisión de pago en España. En mi vida he visto una falta de respeto tan grande hacia el usuario . No me extraña que las descargas de internet cada vez se incrementen más y más y la televisión de pago tengan menos y menos usuarios. Ver un capítulo de una serie en el canal fox es ver una exposición de publicidad durante una hora, dónde empiezan por recordarte lo que empiezas a ver, en el márgen izquierdo de la pantalla te ponen que verás dentro de no sé cuántos días , en el márgen derecho el logo del canal y de vez en cuando la pantalla se encoge sobre todo en los créditos para recordarte otra vez que vas a ver a continuación… vamos, que en resumen, uno no se entera ni de lo que está viendo. En canales gratuítos lo vería hasta normal, pero en canales de pago es ridículo. Que sigan así ya se lamentarán el día que no tengan abonados, entonces se acordarán de la falta de respeto que anteriormente han tenido con ellos.

    0