Varios canales de televisión en peligro de cara al final de año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
7

El final de año llega movido en el sector audiovisual en varios frentes. La resolución del conflicto por el dividendo digital puede determinar buena parte del futuro de algunos canales temáticos de TDT. En duda está el futuro de canales recientes que no han terminado cuajar como Nueve de Mediaset España pero también otros canales más consolidados como laSexta 3. A la espera de novedades en este frente, otros canales parecen destinados a la desaparición y en algunos casos ya está confirmado.

KidsCo y Animax desaparecen de la televisión de pago

El final de año supondrá el final de las emisiones de dos canales temáticos de pago. El sector no vive su mejor momento y lleva inmerso en una crisis que ya dura algunos años. En España no sólo no se crean nuevos canales temáticos, sino que además desaparecen algunos de los ya existentes.

Animax, un ambicioso proyecto internacional creado por Sony, no ha terminado de funcionar, la idea de crear un canal destinado al anime resultaba original debido al vacío existente en la televisión de pago para este tipo de contenidos. Después de cinco años el canal se despedirá sin apenas presencia en las plataformas de televisión de pago y con unas audiencias muy discretas. Los abonados de Canal+ y R perderán el canal en los próximos días.

En el caso de KidsCo hablamos de un proyecto conjunto NBC Universal y Corus Entertainment que finalmente no ha terminado de consolidarse en una temática que este año ha sufrido algunas bajas como las de Cartoon Network y Cartoonito que parecen en fase de remodelación.

El futuro de MTV España en duda… en la TDT

No está claro que va a pasar con MTV. Su presencia depende de varios factores, aunque el primordial parecen ser las negociaciones que han mantenido Real Madrid y el Grupo Intereconomía para que Real Madrid TV se abra hueco en la TDT. Si esto se produce se da por hecho que Intereconomía Televisión podría hacerse con el alquiler de la frecuencia que ahora mismo ocupa MTV en TDT. En VIACOM, empresa que gestiona y distribuye el canal, no han confirmado estas negociaciones pero han dejado claro que, en principio, esperan que MTV siga emitiendo en la televisión en España, aunque está por ver si lo hará en abierto y por la TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. criteria 11 Dic, 13 9:44

    la tdt de pago no vale nada y no funciona en España con lo cual es mejor que muchas cadenas dejen de emitir por lo malas que son, hay demasiadas cadenas que no aportan nada son de baja calidad en contenidos ejemplos intereconomia, canal13 , que cada día dan mas pena, MTV tampoco vale nada y las pocas que hay de pago aun peor , menos cadenas y mas calidad,ejemplo un canal en blanco y negro de pelis seria una buena opción

    0
    1. indignado 11 Dic, 13 11:51

      Disculpa TCM y SOMOS son canales muy buenos pero aun asi tienes razon la television en españa va a peor, por ejemplo pagar por el HD cuando es un servicio para ver mejor los contenidos me parece un timo si digo valiese 1 euro vale pero es que son 5 e incluso 10 me parece una verguenza (mucha razon criteria) Saludos.

      0
  2. musichouse 11 Dic, 13 13:56

    no veo la diferencia entre televisión de pago y televisión gratuita . La televisión de pago se ha convertido en bucles dónde emiten las mismas películas y las mismas series. Además ahora les ha dado por interrumpir la programación con anuncios publicitarios y estar constantemente llenando la pantalla de rótulos, por no hablar de moscas identificativas que rayan lo absurdo veáse tcm, somos, canal holywood, etc. Ahora, hasta el canal más emblemático de pago , canal plus 1, le ha dado por poner también un identificativo de la plataforma por dónde emite, en mi caso ONO. con lo que me parece ridículo pagar 16, 90 euros por dicho canal. Otro ejemplo que os digo es el canal scify, han echado sin exagerar más de 60 veces las seis pelis de la guerra de las galaxias. Respecto a los canales de la tdt pues para mi siguen siendo la 1, 2,3, 4, 5 y la sexta aparte de los autonómicos. El resto de canales, 40 o 50…es más de lo mismo, repeticiones de los canales cabecera, pero además con una falta de sensibilidad tremenda, están hablando y te interrumpen la programación o por ejemplo canales como la sexta, que le ha dado por las interrumpir el programa más vale tarde cada 2 minutos para emitir seis minutos de publicidad durante más de una hora ( insufrible). En resumen, menos canales y más calidad, sobre todo en los de pago, porque actualmente me parece una tomadura de pelo como nos tratan a los usuarios. Saludos.

    0
  3. invitado 11 Dic, 13 15:56

    La TDT es una mierda, por mi parte como si borran todas, solo esta lleno de telebasuras, refritos, programas de politica, anuncios, tarost etc etc, en fin ya hace tiempo que tire a la basura el descodificador.

    0
    1. nojodas 13 Dic, 13 1:30

      Claro que la tdt es basura, yo también tiro mis receptores.Prefiero volver a esos años donde la tv eran dos canales, empezaba la primera a las dos de la tarde, acababa a las cuatro y de seis a once y media de la noche,era mas entretenido ver despedida y cierre y esa hermosa carta de ajuste y ese nodo,ufff era de escandalo!! Y que me dicen de la segunda cadena, empezaba a las nueve de la noche hasta las once, y los fines de semana,Cerca de las estrellas, todo un maratón de deportes, todo un lujo de televisión, muchas opciones para ver muchas películas,documentales etc!!!!

      0
  4. Ricardo Alonso 13 Dic, 13 23:55

    vaya burradas que tengo que leer, si es verdad que no está bien la programacion de los canales TDT, pero tampoco de los de pago, si no pasaros por la web de digital + (y eso que no tengo canales de pago), así que lo de la TDT pienso que se puede solucionar eliminando unos 4 canales que de verdad sobren ejemplo la 7 y nueve de mediaset y que las principales cadenas de tv (rtve, antena 3 y mediaset) faciliten un formulario de sugerencia de programación y solo acepten las ideas de los que piensan tambien en otros posibles gustos, por que la TDT es para todos y el gusto de uno cualquiera no tiene por que ser el gusto de todos

    0
  5. Kevin 17 Dic, 13 16:01

    Algunos canales de TV podrán desaparecer esos proximos meses. La crísis está afectando hasta la TV parece.

    0