Breaking Bad optará al Globo de Oro al mejor drama y Modern Family al de mejor comedia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Jornada importante en lo que premios se refiere: se han dado a conocer los candidatos a los Globos de Oro tanto en cine como en televisión. Las dos principales categorías en cuanto a series se han saldado sin grandes sorpresas y con algunos nombres que parecen destacar a priori. En la categoría de Mejor drama optarán al premio Breaking Bad, Downton Abbey, The Good Wife, House of Cards y Masters of Sex. La primera de ellas se puede considerar una de las triunfadoras en estas nominaciones.

Breaking Bad está consiguiendo más premios ahora que ha terminado que durante sus años de emisión. La serie de AMC podría llevarse dos premios principales en estos próximos Globos de Oro y es que además del galardón como mejor drama también opta Bryan Cranston al de mejor actor principal en este tipo de producciones. Kevin Spacey (House of Cards) y James Spader (The Blacklist) lucharán con Cranston en esa categoría.

Modern Family, candidata a mejor comedia

American Horror Story: Coven y Behind the candelabra son dos de los nominados en la categoría de miniserie o telefilme y competirán por otro premio que amenaza con estar muy abierto.

En lo que a comedias se refiere, vuelve a lucir especialmente Modern Family con nominaciones como la de mejor series de este género o la eterna nominada Sofía Vergara que competirá en la categoría de mejor actriz de reparto. Otra actriz que es todo un clásico de estas citas como es Jessica Lange tampoco faltará con su nominación a mejor actriz en American Horror Story: Coven.

Y si hay grandes vencedoras también hay que considerar algunas grandes derrotadas en estas nominaciones, encabezando esta lista la 3ª temporada de Homeland que parece no haber llamado la atención de los responsables de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). Otras series como Juego de Tronos o Mad Men también se quedan fuera.