El Partido Popular se quedó solo en el rechazo a la reapertura de RTVV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

En el Partido Popular (PP) quieren dar carpetazo al cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV). Esta semana se debatió en el Congreso una propuesta conjunta firmada por PSOE, CiU, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, Compromís-Equo, ERC, BNG y Nueva Canarias que solicitaba la vuelta a las emisiones de Canal Nou y el resto de emisoras y canales de la RTVV y que se debatieran y negociaran los mecanismos para aportar viabilidad al ente público de radio y televisión autonómico en la Comunidad Valenciana. El PP hizo uso de sus mayoría para evitar que esta propuesta saliera adelante.

La votación final registró 169 votos en contra de la iniciativa, 151 a favor y 2 abstenciones en medio de un ambiente general de apoyo a los trabajadores despedidos de RTVV, algunos de los cuales estuvieron en las puertas del Congreso, junto con compañeros de Telemadrid para recordar su situación y pedir el regreso a la normalidad en la radio y la televisión valencianas.

Macarena Montesinos, diputada del Partido Popular, defendió que no tenía sentido debatir esta medida en el Congreso, puesto que suponía una injerencia en una decisión que debía tomar un Gobierno autonómico. Montesinos recordó que la crisis ha afectado a todos los sectores y también al de los medios de comunicación y defendió la medida tomada por Alberto Fabra y el Consell.

La oposición en el Parlamento autonómico valenciana estuvo en Madrid con los trabajadores de RTVV y los portavoces de los grupos con representación parlamentaria destacaron que todavía está por ver la constitucionalidad de la medida tomada por Alberto Fabra y su Gobierno. Todos los partidos políticos de la oposición se han comprometido a crear un nuevo canal de televisión autonómico en el futuro si tienen la capacidad para hacerlo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Michel Alberno 13 Dic, 13 2:30

    Jajajajaa, se quedó solo dice……y si se quedó solo ¿por qué no han reabierto RTVV? No estaría tan solo cuando el Congreso ha rechazado la proposición.

    0