Las series de televisión pueden a llegar a ser una droga

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Amante de las series, ¿has notado algún síntoma físico extraño en los últimos meses? ¿Sudoraciones, aumento del pulso y descenso de la temperatura corporal? Cuidado, la causa de todos estos síntomas puede estar en una de tus aficiones. Un estudio de  la empresa Neuromarketing Labs para Fox y Vodafone ha concluido que las series pueden ser un producto adictivo y que hay personas realmente enganchadas.

El estudio, que pretende arrojar resultados científicos, dice haber demostrado que mientras se está “enganchado” a una serie, la visión de capítulos de la misma puede ocasionar que se segreguen hormonas relacionadas con la necesidad de seguir viendo la serie. El estudio en cuestión ha mostrado que este tipo de síntomas se producen ante series de gran éxito como The Walking Dead, Breaking Bad, The Big Bang Theory o Juego de Tronos.

Los autores de este trabajo contaron con 74 voluntarios de entre 18 y 47 años de edad a los que se les midió la actividad cerebral, el pulso, la temperatura corporal, el riego sanguíneo, el nivel hormonal, la frecuencia respiratoria y el movimiento de los ojos. Los “pacientes” de este estudio visionaron diferentes fragmentos de series. Las medidas se tomaron antes, durante y después de la emisión de estos fragmentos y los resultados mostraron alteraciones en las constantes propias del consumo de otras sustancias o productos adictivos.

Para controlar que la reacción que estaban midiendo los espectadores se debía a las series de televisión, los investigadores constataron que aquellas producciones que no le gustaban, no implicaban cambio alguno en las variables medidas. Además, los responsables del estudio observaron la relación entre determinadas medidas y personajes concretos de series muy conocidas como Sheldon en The Big Bang Theory o Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre, personajes que parecen relacionarse también con esta creciente adicción.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Islander 12 Dic, 13 18:55

    Y pa eso tuvieron que hacer un estudio? Sólo hay que ver las tipas que se ponen a mirar el capítulo 4872356 de no se qué telenovela y como se pierdan uno solo se vuelven maniáticas!

    0