Ninguna oferta por Canal+ satisface los intereses de PRISA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La posible venta de Canal+ parece alejarse. Según informa El Confidencial Digital, la plataforma de televisión de pago seguirá en manos de PRISA que controla el 56% de la misma. La compañía, que ha conseguido refinanciar su deuda recientemente, no descarta vender Canal+, pero siempre que consiga una cifra cercana a los 1.200 millones de euros. Ninguna de las empresas que han contactado con PRISA ha llegado siquiera a los 900 “kilos”.

PRISA ha tomado cierto respiro con la refinanciación de su deuda que le permite prolongar los principales pagos hasta dentro de seis años. Un acuerdo básico y esencial para seguir operando pero que puede haber incluido algunas exigencias por parte de los acreedores como la reducción de la deuda mediante la venta de activos del sector audiovisual. En estos momentos la venta de la participación de PRISA en Mediaset España parece la mejor opción para aliviar la deuda del grupo, pero en la empresa de Juan Luis Cebrián no han terminado de descartar en ningún momento la posibilidad de deshacerse del 56% de Canal+.

Las ofertas por Canal+ no se acercan a lo que quiere PRISA

El problema es que parece que no existe un gran interés en el mercado por hacerse con el control de la primera plataforma de televisión de pago en España. Telefónica, que hasta hace poco parecía la principal candidata para llevar a cabo la operación, no habría ofrecido más de 800 millones de euros, una cifra muy alejada de los 1.200 millones de euros en que han valorado en PRISA su participación en Canal+.

¿Por qué no puede vender PRISA por debajo de esos 1.200 millones de euros? Si lo hiciera el efecto rebote podría causar una importante caída del valor de las acciones del grupo y esto es algo que quieren evitar a toda cosa en la empresa. En cualquier caso, ahora PRISA ha abierto un tiempo para recibir ofertas vinculantes por Canal+ y espera que esto ayude a que los verdaderamente interesados en hacerse hueco en el negocio de la televisión de pago en España den un paso al frente.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios